Efe|COPENHAGUE
El Barcelona confía en su superioridad y en la excelente racha en la liga, con cinco victorias seguidas que le han aupado a puestos de Liga de Campeones, para vencer la resistencia del Brondby en la ida de la tercera ronda de la UEFA. El objetivo declarado del conjunto de Frank Rijkaard es jugar la máxima competición continental la próxima temporada, pero la insalvable distancia con el líder en la liga y la eliminación en la Copa, dejan la UEFA como la única posibilidad que le queda al Barcelona para ganar un título de prestigio esta campaña.

Rijkaard no podrá contar con el holandés Edgar Davis, cedido por la Juventus y que ha jugado ya competición europea con el equipo italiano esta temporada, junto con los lesionados Kluivert y Márquez y el sancionado Luis Enrique. El central David García, que ya había debutado en Copa frente al Figueres, será la gran novedad en la convocatoria blaugrana.

Más que por el rival, del que técnicos y jugadores han reconocido no saber casi nada, el Barcelona estará pendiente del tiempo, ya que la nieve ha regresado a Copenhague en los últimos días y las previsiones meteorológicas apuntan a que podría nevar el día del partido y que la temperatura podría bajar de cero grados.

El partido contra el Brondby supondrá también el reencuentro del Barcelona con uno de sus mitos de la década pasada, Michael Laudrup, referente indiscutible del 'Dream Team' de Johan Cruyff y ahora entrenador del conjunto danés. Tras su paso por la selección danesa como ayudante de Morten Olsen, Laudrup ha iniciado una exitosa carrera en el Brondby.

Alineaciones:
Brondby: Zaza; Johansen, Nielsen, Jakobsson, Sennels; Daugaard, Wieghorst, Kahlenberg; Kamper, K. Johansen y Jonson.

Barcelona: Valdés; Reiziger, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Cocu, Motta, Xavi; Ronaldinho, Saviola y Luis García.

Estadio: Brondby Stadion (20:30 horas).