En contra de todos los vaticinios fue el equipo balear de compuesto el que logró el tercer título por equipos. La sorpresa fue total sobre por ser la primera vez que se presenta una formación en esta modalidad. Los integrantes de recurvo, a priori favoritos al triunfo llegaron al podio pero se pararon en el tercer lugar.

La competición empezó con la ronda de cuartos de final en la que el conjunto de recurvo con José Raúl Riera, Dani Torres y Borja Goñalons se defendió a la perfección del equipo catalán pasando a semifinales sin demasiados problemas 248 a 231.

Los de compuesto, Antonio Vázquez, Manolo Vicente y Juan CarlosCornelis, por su parte, se enfrentaron en cuartos a la selección andaluza, la que mejor puntuación logró en las rondas clasificatorias. Empataron y en el desempate una flecha de Cornelis sobre el último segundo de tiempo le dio la victoria a los ibicencos, que pasaron a semifinales contra pronóstico.

En semifinales, se dio la segunda sorpresa, ya que además de la eliminación del equipo de recurvo ante Madrid 245 a 243, los integrantes del conjunto de poleas llegaron a la final asegurándose podio al vencer a Valencia 256 a 253.

Ante este panorama, en el que los que tenían más posibilidades de llegar a una final se vieron apeados ante selecciones muy fuertes y los, a priori, 'novatos' se vieron en la final, la competición tomó un rumbo inesperado. En este mundo al revés, el equipo de recurvo cerró de forma brillante su participación adjudicándose la tercera plaza al imponerse 257 a 245 a la federación canaria.

Tras este enfrentamiento ya sólo quedaba la final de compuesto en la que los ibicencos, debutantes en esta modalidad tenían la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en la historia del arco balear y pitiuso.

Con una ligera ventaja de cinco puntos (257 a 252) sobre Castilla la Mancha, formación en la que figuraba el reciente campeón de España de arco compuesto, Heliodoro Rodríguez, se impuso el equipo de Balears batiendo su propio récord tras una actuación de gran calidad.

Tras la última flecha impactando en la diana llegó la explosión de júbilo de los aficionados y los integrantes de ambos equipos, al comprobar en las dianas que Balears había superado a los recientes autores del récord nacional por equipos de compuesto con una puntuación de 262.