ROS CASARES 88
PUIG D'EN VALLS 36

El técnico del Ros Casares reconoció que esta abultada victoria sirvió de bálsamo tras la semana negra sufrida por su equipo tras ser eliminado de la Euroliga y perder en Liga: «Ahora solo tenemos que estar concentrados en la Liga y jugar al 100% para llegar en el mejor momento de forma al play-off». Para el técnico valencianista el triunfo se debió fundamentalmente a «nuestra buena defensa durante los 40 minutos que ha propiciado muchos robos de balón».

Sobre el Puig d'en Valls señaló: «Hoy [ayer para el lector] no era un partido de su liga pero no han venido con la mentalidad de ganar cuando en la Liga nadie es invencible», concluyó el técnico del líder.

ROS CASARES VALENCIA (19+24+17+28): Aguilar (2), Fernández (16), Valdemoro (17), Fallon (22), Pons (6) -cinco inicial-. También jugaron Ygueravide (1), Berthieu (10), Holland (8), Navarro (1), Smolka (5).

PUIG D'EN VALLS (12+7+14+3): Mirchandani, Moreno (5), Scott (8), Von Saldern (7), Brown (16) -cinco inicial-. También jugaron García, Alonso, Morro, Barranco.

Àrbitros: Palomo y Bey.

Pabellón: Fuente de San Luis. 1.200 espectadores.

Rafael Anaya-Àrea 11|VALENCIA

El Ros Casares infringió una humillante derrota al Puig d'en Valls, al que masacró de forma inmisericorde por 88-36, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El conjunto local se desquitó así de la eliminación en la Euroliga y lo hizo a lo grande, con una diferencia de 52 puntos, dejando a las ibicencas en un tanteador realmente de mini-básquet.

Pese a todo, las jugadoras de Fede Marco tuvieron el honor de abrir el marcador con 0-3 merced a un tiro libre y una canasta de dos de Brown. Pero ahí acabó el potencial del Puig d'en Valls que solo fue capaz de aguantar el empuje del Ros Casares durante el primer cuarto. El conjunto ibicenco tiro el partido pronto merced a las innumerables perdidas de balón y a la desaparición de sus jugadoras determinantes que en ningún momento estuvieron metidas en el partido. Y es que el Puig perdió la friolera de 21 balones tan sólo en los dos primeros cuartos, lo que permitió que las valencianas pudieran utilizar su mejor arma (el contragolpe) para irse paulatinamente en el marcador.

La reanudación se abrió con rápidos contragolpes por parte de las campeonas de la Supercopa y la Copa de la Reina, que con la novedad de la presencia de Ygueravide en pista aprovecharon las prisas del Puig d'en Valls. Pese a ello, el balance defensivo de ambos conjuntos y su poca precisión en ataque no ofreció la posibilidad de ver muchos puntos, lo que condujo los primeros cinco minutos a un corto 49-29.