Esperanza Tur se convirtió ayer en la nueva campeona de España absoluta de tiro con arco en sala tras imponerse, en una final cargada de nervios, a la gallega Magdalena Beltrán 112 a 101.

Tur tomó así el camino emprendido el año pasado por la también ibicenca y compañera Lara Samperio, que defendía el título en casa.

La competición empezó por la mañana con la disputa de las rondas eliminatorias de octavos de final. Cinco eran las ibicencas en esta ronda. Esperanza, Alba, su hermana Lara Samperio, Magalí Foulon y Arco Iris Eiriz. Cinco de 16, lo que evidencia la gran preponderancia del arco femenino pitiuso en el panorama nacional.

Esperanza y las hermanas Samperio pasaron a cuartos, mientras que Foulon y Eiriz se quedaron. En cuartos, a la mejor de 12 flechas, Esperanza se deshizo con autoridad de Isabel Gómez (107 a 90), mientras que Lara Samperio caía derrotada por Magdalena Beltrán (112 a 108). La emoción la puso Alba, que empató a 108 con Begoña González. En el desempate ganó la ibicenca y se clasificó para semifinales donde cayó ante Magdalena Beltrán.

En la lucha por el tercer lugar Alba se impuso a Beatriz Gómez (101 a 98) en una tirada muy emocionante que arrancó los aplausos y gritos de la afición pitiusa.

Tur se deshizo de Beatriz Gómez en semifinales y pasó a la final donde se enfrentó a la bestia negra de las ibicencas en la jornada de ayer. Sin embargo, Tur fue capaz de parar a la gallega y en una final donde la ibicenca se marcó varios dieces en momentos decisivos, aprovechó los errores de su rival para adjudicarse el título. Tur realizó una gran competición, manteniendo un alto nivel en todo momento. De menos a más y culminando con un excelente comportamiento en la final.