Héctor Prieto rompió todos los pronósticos y se alzó con la victoria en el arco recurvo masculino frente al, a priori, favorito Felipe López. López, ganador de las dos últimas ediciones del nacional llegó a la final con cierta solvencia aunque no sin dificultades, sobre todo en semifinales donde se impuso por un sólo punto, pero en la final tuvo problemas en la primera tirada que ya no pudo recuperar.

Héctor Prieto llegó con más comodidad que su rival a la final. Una vez en el enfrentamiento definitivo Prieto encadenó una impresionante serie de dieces y nueves con la que sacó varios puntos de ventaja. López se recuperó y con un fallo de Prieto se colocó a un punto, aunque no pudo igualarle.

De esta forma, Prieto se convirtió en una de las sorpresas de la jornada, al imponerse al hombre que logró la única plaza olímpica que tiene España, en el pasado mundial de verano de Nueva York.

La otra sorpresa cayó del lado de la representación ibicenca, ya que un arquero de categoría cadete Dani Torres llegó hasta semifinales después de una competición excelente. En la ronda de dieciseisavos de final se deshizo de su rival con una buena ventaja, ya que a pesar de ir dos abajo, aprovechó un nulo de su oponente para pasar.

En octavos también resolvió con cierta holgura y se plantó en cuartos de final ante Miguel Sevillano, al que logró ganar 113 a 111. En la semifinal se encontró con el que después se proclamaría campeón de España y cayó 116 a 108. Trató de subir al podio en la lucha por el tercer puesto ante Javier Fernández, el otro gran derrotado del campeonato y del que se esperaba plantase cara a Felipe López en la final.

La representación ibicenca la completaban José Raúl Riera, eliminado en cuartos por Prieto, donde cometió el único error del campeonato. Pere Barbado fue eliminado en dieciseisavos por un sólo punto ante la bestia negra del equipo masculino ibicenco, Héctor Prieto.