Ferriolense 2
Peña Deportiva 0

FERRIOLENSE: Juanjo (**), Esteban (**), Chema (**), Carlos (**), Xamena (**), Huascar (**), Tato (**), Alomar (**), Rafita (**), Raúl (**)y Calero (**) .
Cambios: López (*) por Raúl; Nico (*) por Alomar y Camacho (*) por Huascar.

PEÑA DEPORTIVA: Jordi (*), Cordero (*), Maline (*), Olmos (*), Villodre (*), Cruz (*), Isaac (*), Íñigo (*), Loinaz (*), Salazar (-) y Tino (*).
Cambios: Aguilera (*) por Maline y Edu (*)por Loinaz.

Àrbitro: Daza Blanco (*). Amonestó a los locales Huascar, Alomar y Raúl y a los visitantes Maline, Olmos, Villodre, Cruz, Íñigo y Loinaz. Expulsó a Salazar (minuto 47).

Goles:
1-0, minuto 62, Calero.
2-0, minuto 92, Rafita.

R.D.

El Ferriolense frenó en seco a la Peña Deportiva Santa Eulària, que se vio frenado así en sus aspiraciones de distanciarse del grupo de perseguidores por el ascenso. El conjunto ibicenco no hizo un buen partido y, además, se vio perjudicado por la pronta expulsión de Salazar, lo que hizo que se quedase sin capacidad de reaccionar cuando el conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 62 por mediación de Calero. Rafita, en el 92, sentenció el choque.

Carlos Simón introdujo dos cambios en el once con respecto a la pasada jornada. Villodre, una vez cumplida su sanción, retornó al centro de la zaga, mientras queel centrocampista Íñigo Rodríguez debutó como titular. La Peña intentó hacerse con el dominio del partido desde el principio, pero el Ferriolense no se dejó amilanar y, poco a poco, se fue creciendo.

La segunda parte no pudo empezar peor para el conjunto ibicenco. El colegiado Daza Blanco expulsó a Salazar y la Peña se vino hacia abajo. El conjunto de Son Ferriol lo tuvo más fácil y no tardó en dejar patente su superioridad numérica y trasladarla al marcador. Calero acertó con la meta defendida por Jordi en el minuto 62. El conjunto visitante intentó reaccionar pero, con un hombre menos y sin demasiada claridad de ideas, vio cómo iban pasando los minutos sin que pudiera remontar el resultado. Al final, con el equipo volcado en la meta del Ferriolense, llegó la puntilla local con el tanto de Rafita en el minuto 92.

De esta forma, se confirmaba una derrota que, si bien entraba dentro de las posibilidades, trastoca el buen momento de la Peña, que podía haberse incluso aupado al liderato en caso de tropiezo del Poblense. No obstante, el conjunto que dirige Carlos Simón afronta una semana decisiva en la que, además del partido frente al Cardessar, disputará poco después su partido aplazado frente al Santa Ponsa. El mejor remedio contra la derrota seríahacer un doblete.
LO MEJOR: Las ganas de los locales
LO PEOR: La dureza de los visitantes