S. Mañogil
El CB Puig d'en Valls juega hoy con el líder de la Liga Femenina, el Ros Casares, a las 12,30 horas, en un choque desigual donde las valencianas parten como lógicas favoritas y las visitantes tratarán de mantener la buena imagen dada desde el cambio de dirección técnica bajo la mirada de Fede Marco.

El técnico, que cuenta con todas sus jugadoras para este partido, el choque se hace más complicado tras la semana de recuperación de que ha podido disfrutar el Ros Casares tras su participación en Euroliga. «Trataremos de ser competitivos, es evidente que el Ros Casares es superior y el mensaje que hay que dar tiene que ser realista, pero iremos a por todas y el resultado no debe condicionarnos», apuntó el entrenador.

Para Marco el Ros Casares «es el segundo o el tercer mejor equipo de Europa que cuenta con ocho jugadoras de la selección nacional y muchas de ellas tienen experiencia en la WNBA; está hecho para competir en Euroliga y sólo dos de sus jugadoras igualan nuestro presupuesto para toda la plantilla».

La apuesta del PDV en este encuentro es «anotar el máximo de puntos y solidez defensiva; si aseguramos el ataque tendremos opciones en defensa». Las claves, según el técnico del PDV, son controlar el contraataque valenciano y su juego exterior. Respecto al hecho de jugar en Valencia, «su casa», el técnico quiso restar sentimentalismo al asunto: «Yo me debo a mi equipo».

El CB Puig d'en Valls cuenta con la experiencia de Lidia Mirchandani, ex jugadora del Ros Casares, la de Scott, ex WNBA, y la aportación en rebotes de la pívot Tatum Brown. El Ros Casares cuenta entre sus filas a la conocida Amaya Valdemoro, además de Marta Fernández, Tracy Reid y Trisha Fallon, y en el banquillo al reconocido técnico canario Mingo Díaz.