Valencia-Barcelona y Atlético-Deportivo son los partidos estelares de la vigesimoquinta jornada de Liga de Primera División, en la que hasta cinco partidos se disputan esta tarde debido a la reanudación la próxima semana de las competiciones europeas. La semana ha estado caliente por el polémico penalti que Tristante Oliva señaló en el Real Madrid-Valencia, por lo que los árbitros estarán en tela de juicio y este fin de semana, más que nunca, se les mirará con lupa. El Real Madrid visita el estadio de Montjuïc, escenario en el cual disputará el próximo 17 de marzo la final de la Copa del Rey frente al Zaragoza. Una vez concluido ese encuentro, Valencia y Barcelona se medirán en un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

Atlético-Deportivo
El Atlético-Deportivo será el primer partido de la jornada y el Calderón madrugará para recibir a un Deportivo que quiere acortar diferencias con respecto a los dos primeros clasificados. El Atlético cuenta con la importante ausencia de Fernando Torres. El Comité de Apelación confirmó el partido de sanción del delantero internacional y será baja ante el conjunto gallego, por lo que Gregorio Manzano podría dar la alternativa a Toché, que debutaría en el campeonato tras marcar 14 goles con el equipo filial. En el Deportivo, el partido será especial para el guardameta Molina, que regresa al Vicente Calderón cuatro años después. Diego Tristán mostró su malestar por quedarse fuera de la lista de Iñaki Sáez en los dos últimos partidos de España y asegura que él puede ser el nueve que busca la selección.

Espanyol-R. Madrid
El Real Madrid, que el próximo martes se enfrenta al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, no quiere confianzas y espera saldar con una victoria su visita al campo del vicecolista Espanyol. Carlos Queiroz cuenta con las bajas de los sancionados Guti y Beckham, por lo que Borja entrará en la medular. Zidane es noticia por doble motivo. El francés regresa al once tras causar baja frente al Valencia por sanción y esta semana cerró su renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2007, con el club madridista. El conjunto que dirige Luis Fernández, por su parte, quiere frenar al conjunto blanco y el entrenador galo podría alinear esta tarde una defensa de cinco hombres como antídoto frente a Ronaldo y Raúl.

Celta-Málaga
El Celta espera mantener la racha de los últimos partidos para alejarse de las posiciones de descenso. El conjunto gallego necesita un triunfo para encarar con moral la eliminatoria frente al Arsenal inglés, equipo en el que milita el ex sevillista Reyes. Mostovoi, con molestias en los isquiotibiales, es la principal duda del técnico serbio Radomir Antic para recibir a un Málaga crecido tras la goleada de la pasada jornada frente al Espanyol (5-2).

Sevilla-R. Sociedad
El Sevilla quiere acercarse a los puestos que den acceso a competiciones europeas a costa de una Real Sociedad más pendiente de su cita frente al Olympique de Lyon. Antoñito cerró esta semana una ampliación de su contrato por tres años y pasa a tener una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Marcos Vales podría haber dicho adiós a la temporada por una lesión en los tobillo s.

Valencia-Barcelona
El Valencia quiere olvidar la polémica de la pasada jornada en el partido ante el Real Madrid con un triunfo frente al Barcelona, tras una semana en la que los valencianistas han hablado más del tema arbitral que de lo deportivo. Las quejas y acusaciones de los chés, después de que el Comité Técnico de Arbitros justificara la decisión del colegiado Tristante Oliva de castigar la acción de Marchena con penalti, han cargado de tensión el encuentro, en el que pitará el madrileño Rubinos Pérez. En el Barcelona, el centrocampista holandés Edgard Davids finalmente no podrá jugar al ratificar el Comité de Apelación el encuentro de sanción del jugador azulgrana.