La Peña Deportiva Santa Eulària no quiere perder el tren del ascenso. El conjunto que entrena Carlos Simón visita hoy al Ferriolense con el único objetivo de hacerse con los tres puntos. Todos en la Peña son conscientes de que es en este tipo de encuentros, ante rivales en principio inferiores pero incómodos, donde te juegas el ser o no ser en la Liga. Una victoria carga al equipo de razones para seguir aspirando a lo más alto, pero un tropiezo puede levantar dudas, algo que, a estas alturas del campeonato, puede ser fatal.

El Ferriolense no afronta el encuentro en la mejores condiciones. Juan Manuel Darder, entrenador del equipo palmesano, cuenta con hasta nueve bajas: Mut, Isern, Caudet, Chino, Vilches, Toñete, Esteban, David Cañellas y Nico. Estas ausencias,unico al potencial del rival, hacen que Darder escoja el papel de víctima. «Será muy complicado dar la sorpresa ante la Peña, aunque se lo vamos a poner lo más difícil posible. Hay que tener en cuenta que tenemos muchas bajas, que su plantilla tiene un gran potencial y que uno solo de sus jugadores cobra casi igual que toda nuestra plantilla», dice.

Carlos Simón, por su parte, no se puede quejar en el apartado de bajas. Todo lo contrario. El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles y sus problemas pueden venir a la hora de elegir el once. El central Villodre regresa tras su partido de sanción y podría ser el único cambio en la alineación con respecto a la pasada jornada. No obstante, Simón también podría dar entrada a Íñigo o Pujol, jugadores que debutaron el pasado fin de semana y que podrían hacerse con la titularidad. También estará a disposición del entrenador Aguilera, ya recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante el Alaior y que motivó que pasase 48 horas en observación.