El director general de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballester, calificó ayer de «gran alegría» la designación de la ciudad de Palma como sede del partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis, que disputarán España y Holanda entre el 9 al 11 de abril. «Nuestro trabajo ha surtido efecto y tenemos que ponernos manos a la obra desde ahora mismo para cumplir a la perfección con todas las expectativas creadas», manifestó Ballester.

La eliminatoria se disputará en la Plaza de Toros de Palma, que tiene capacidad para 11.500 espectadores y que hasta el año 2001 organizó el torneo Abierto de la ATP. «El apoyo de los tenistas Carlos Moyá y Rafael Nadal ha sido decisivo; además, estoy convencido de que Palma era la mejor para el España-Holanda», indicó el director general de Deportes. El ex tenista y organizador de los torneos de la ATP, Alberto Tous, también se mostró «feliz» por la designación de Palma como sede del España-Holanda, y aseguró que la experiencia acumulada en el Abierto de Palma «será muy importante, en todos los aspectos». «Estamos en condiciones de organizar esa eliminatoria para que sea todo un éxito. No hay que olvidar que la presencia de los mallorquines Moyá y Nadal jugará un papel decisivo», explicó Tous.

Juan Avendaño, uno de los capitanes del equipo español de la Copa Davis, también se mostró de acuerdo en que Palma «es una gran sede para albergar el España-Holanda», y dijo que el apoyo del públic ante el equipo tulipán «puede ser determinante».

Mallorca no organiza una eliminatoria de la Copa Davis desde 1997, cuando España derrotó 4-1 a Alemania en la localidad mallorquina de Cala Rajada. El último gran torneo de la ATP se disputó en las pistas de Palmanova, después de varios años disputándolo en la Plaza de Toros. La falta de apoyo económico aconsejó a los organizadores trasladar el torneo a Valencia.

Una vez finalizado el proceso de recogida y estudio de la documentación entregado por las sedes aspirantes a acoger la eliminatoria, la Federación de Tenis ha elegido la candidatura de Palma de Mallorca, que estaba arropada por la Federación Balear de Tenis, el Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Palma, informó la Federación. El proceso ha sido «muy reñido», por lo que la federación manifestó su satisfacción por la ilusión que la Copa Davis genera en todas sus federaciones y clubes, como lo demuestran las cinco candidaturas presentadas: Marbella, Santa Cruz de Tenerife, Alicante y Jerez de la Frontera, además de la de Palma.