S. Mañogil
El Arzuaga & Gasifred viaja hoy a Barcelona para jugar en la cancha del Vall de Tenes un partido importante para los hombres de Dudú Baliano en cuanto a su reivindicación ante la directiva, ante la afición y ante su técnico.

Tras el toque de atención dado esta semana a la plantilla y la revisión de objetivos, Dudú Baliano apuesta por la misma línea de trabajo llevada hasta el momento: ir partido a partido en busca de la victoria.

Según Dudú, este partido «es importante para superar el bache y tratar de asegurarnos la tercera posición hasta el final». En cuanto a las bazas de su rival, el técnico brasileño indicó que el portero es la clave. «Es un fichaje realizado por el técnico del Vall de Tenes, que entró a mitad de temporada y ha conseguido que en ocho partidos sume siete victorias», explicó Dudú. El citado portero tiene experiencia en división de honor y se llama Jordi López. En cuanto al técnico rival, Luis Vargas no estaba en el equipo cuando visitó Eivissa en la primera vuelta.

Vargas, por su parte, apuntó que su objetivo es la salvación y que conoce bien la plantilla del Arzuaga&Gasifred ya que ha entrenado algunos de ellos cuando éstos pasaron por el Industrias García de Santa Coloma, como es el caso de Cabanas, uno de los ausentes en el choque con el Vall de Tenes. Vargas afirmó sobre su rival que éste «tiene equipo para subir, pero ha tenido mala suerte; tendría que estar luchando por el título».

Respecto a los datos estadísticos, el Gasifred parte como favorito en cuanto a losnúmeros pero tiene ante sí un rival en progresión. Los de Baliano están en la cuarta posición con 10 victorias, dos empates y cinco derrotas, lo que les reporta 32 puntos.

El Vall de Tenes, está noveno, con 8 victorias y nueve derrotas, y es el protagonista de una de las remontadas más espectaculares de esta temporada de liga en la Primera Nacional A. la situación en la tabla del Gasifred es la mejor de los últimos dos años. Está en la cuarta posición, a un partido del tercer clasificado y a cuatro victorias del Corbera. El título de liga está muy lejano, pero aún restan veintidós jornadas.