La selección de España Sub-16, con Ginés Meléndez a la cabeza, disputará el próximo 15 de abril un encuentro amistoso frente a Turquía en Eivissa. La Federación Balear de Fútbol confirmó ayer , en palabras de su presidente, Miquel Bestard, que los Sub-16 disputarán ese amistoso en el campo de Can Misses, en un partido en el que los aficionados ibicencos podrán disfrutar por primera vez en su historia de un partido internacional de la selección española.

Según Miquel Bestard, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya es oficial y sólo falta que se comunique por escrito a la Federación Balear y al Ayuntamiento de Eivissa. «No hay duda de que para Eivissa es un hito importantísimo que juegue aquí la selección española. Aunque sea el conjunto Sub-16 y, por lo tanto, un equipo menor, ya es suficiente para nosotros. Además, es la primera vez que un conjunto nacional disputará un partido en nuestra isla», manifestó Roque López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

Una de las posibles novedades en el equipo que dirige Ginés Meléndez ante el conjunto otomano podría ser la convocatoria del guardameta ibicenco Efrén. El portero, que fichó por el Mallorca procedente del Portmany, ha sido citado en alguna ocasión por el seleccionador juvenil y, el hecho de que el partido se dispute en su tierra, podría ser decisivo para que Meléndez le dé la oportunidad de debutar con la selección.

Ahora, el objetivo del Ayuntamiento será intentar que el campo de Can Misses presente su mejor entrada. Para ello, regalará entradas en colegios y promocionará el partido para tratar de que se llene el campo, con un aforo de 4.500 personas.

Antes de jugar ese partido ante Turquía, la selección española Sub-16 disputará un torneo internacional en la localidad portuguesa de Santarém entre los días 20 y 24 de febrero. El conjunto nacional se medirá a Armenia, Dinamarca y Portugal.