El campeonato de España de tiro con arco en sala dará comienzo el próximo viernes en el recinto Ferial de Eivissa con la presencia anunciada de dos arqueros de talla internacional, Antonio Serra y Nacho Catalán, que competirán en la modalidad de arco compuesto.

Precisamente, en esta modalidad, Balears contará por primera vez con un equipo que luchará por entrar en las primeras posiciónes.

«Ambos están entre los diez primeros del Mundo», explica el capitán del equipo balear de arco compuesto, el campeón olímpico de tiro con arco recurvado Antonio Vázquez. El arquero asturioano afincado en Eivissa, que ha pasado a competir en arco compuesto desde hace un año, indicó que actualmente Serra es el seleccionador nacional de la modalidad y no vendrá a competir. En cambio, Nacho Catalán, de Aragón, es uno de los arqueros que lucharán por el oro de Eivissa, junto al valenciano Juan Bautista Sánchez y Heliodoro Pérez.

Respecto a las posibilidades del arco compuesto ibicenco, Vázquez indicó que el equipo balear -la mayor parte de sus integrantes son pitiusos- tiene más posibilidades de quedar en buen lugar en la competición por equipos.

«Tenemos más opciones en equipos que en individual, ya que tenemos ilusión aunque sólo llevemos trabajando juntos tres meses», explicó Vázquez, quien agregó que el equipo pitiuso se estrena en un campeonato. «Nunca hemos tirado en un enfrentamiento, pero creo que podemos quedar entre los ocho primeros», indicó.