El delantero local Tino supera con una preciosa vaselina al guardameta visitante dentro del área pequeña.

La Peña Deportiva continúa con paso firme por la liga y se reafirma como uno de los claros aspirantes a entrar en el 'play off' de ascenso después de derrotar al Alaior por 3-1, aunque el partido no fue un camino de rosas para los hombres de Carlos Simón que tuvieron que remontar un gol adverso en la primera mitad. Sin embargo, seis minutos mágicos en los inicios de las segunda parte fueron suficientes para darle la vuelta al partido con los goles de Tino y Salazar, aunque Loinaz sería el que anotara el tanto de la tranquilidad. La primera parte del conjunto ibicenco dejó mucho que desear ya que jugó con más voluntad que con buen juego. Por su parte, el Alaior se mostró superior al equipo local y tuvo la primera oportunidad clara de gol en el minuto 17 en un mano a mano del jugador menorquín con el portero Jordi Marí que sacó el balón con el pie. Tres minutos más tarde, el Alaior no perdonó y anotó el primer tanto del encuentro. Tobal marcó un golazo por toda la escuadra tras un gran disparo desde fuera del área.

La Peña Deportiva quedó muy tocada y el equipo visitante estuvo a punto de anotar el segundo tanto por medio del delantero Mario, pero su disparo salió cruzado. La primera opción clara de gol de los locales llegaría en el minuto 38. La jugada partió de Isaac, que realizó un centro desde la derecha y su centro lo remató en el segundo palo Tino, pero un defensa del Alaior sacó bajo palos. Tras la reanudación, dado el pobre juego desarrollado por el cuadro santaeulariense, el técnico Carlos Simón decidió realizar dos cambios que dieron los frutos deseados ya que el juego de la Peña Deportiva mejoró en cuanto al contro en el centro del campo. Pujol y, sobre todo, Íñigo Rodríguez le dio más profundidad al juego y de sus botas salieron algunos pases que resultaron decisivos en los tantos de la Peña Deportiva. Sería Tino el encargado de neutralizar la ventaja del Alaior con un tanto de bella factura en el primer minuto de la segunda parte. El delantero valenciano batió al portero menorquín Toni con una excelente vaselina que se coló en la portería del cuadro visitante. La segunda llegada de la Peña Deportiva valdría para anotar el segundo gol en el minuto 52. Salazar envió al fondo de las mallas un despeje fallido del guardameta Toni. El cuadro local casi aumentaría la ventaja en un disparo de Isaac que salió cruzado, aunque el Alaior pudo empatar en un remate al larguero de Jordi. Sin embargo, la Peña Deportiva sentenció el encuentro a seis minutos del final en una jugada de tiralíneas iniciada por Íñigo Rodríguez, que envió un gran pase en profundidad a Tino y su pase lo envió a la red Loinaz.

El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho por la victoria frente al Alaior: «La verdad es que tuvimos suerte de reaccionar en el inicio de la segunda parte ya que en siete minutos le dimos la vuelta al partido». Sin embargo, el entrenador valenciano reconoce que su equipo no estuvo fino en la primera mitad: «En la segunda parte estuvimos espesos y abusamos en exceso de la conducción de balón». Acerca del buen rendimiento de Íñigo, Simón destacó que «tiene una gran visión de juego, aunque no está a tope físicamente».