Tasio Àlvarez, del Ibiza Badminton Club, perdió ayer el partido definitivo del cuadro individual masculino frente al granadino Nicolás Toro que le venció por 15-4 y 15-8. El jugador manifestó al término del torneo que el rival que acusó el cansancio y la falta de entrenamiento, ya que la última semana ha estado recuperándose de una lesión intercostal, en concreto una esguince leve en una costilla.

Àlvarez fue el único representante pitiuso que alcanzó la final, tras una dura jornada de juego el sábado que finalizó a las once de la noche en un partido contra Luis Tobar en el que fue necesario alcanzar el tercer set para sentenciarlo a favor del jugador del Ibiza BC. Para el equipos sub 16 del Ibiza BC precisamente ahora se abre un paréntesis de competición en cuanto a los torneos puntuables para el ránking nacional, pero en dos semanas afrontarán en su mayoría el campeonato de Balears júnior.

Por otra parte, cabe destacar que el pasado 5 de febrero, Arturo Ruiz, miembro del equipo ibicenco, cayó en dieciseisavos de final en el torneo preolímpico de Teherán, en Irán, ante el jugador de Taipei Yu-Hsiu Chien que se ha colocado gracias a este resultado en el puesto 44 del ránking mundial, justo por detrás del español.