Marco Torres-S. M. C.
Felipe Vivancos volvió a demostrar porque es el futuro inmediato de las vallas españolas, imponiéndose en la final de la segunda jornada del Gran Premio Vodeafone con un buen crono de 7''77. El ibicenco aventajó en casi dos centésimas a sus mas directos rivales, Javier Vega, 7''94, y Francisco Ruiz, 7''96. Con estos resultados el ibicenco ha decidido acudir al Campeonato del mundo de Budapest, a pesar de que en principio no pretendía prestar especial atención a la pista cubierta.

En el concurso de pértiga femenina, Mar Sánchez quedó en la tercera posición con un mejor salto sobre 4,12 metros. La ibicenca aún está lejos de sus marcas pero se encuentra bien y con posibilidad de progresión de cara al campeonato de España absoluto en sala, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero. La victoria correspondió a Dana Cervantes con 4,42, aunque intentó batir de nuevo el récord de España con 4,51 pero abandonó al segundo intento. La segunda posición fue para Naroa Agirre.

Con esta decisión su entrenador, Luis Miguel Calderón, espera que Vivancos tenga la opcion de «correr con rivales de su talla y más fuertes, de modo que pueda, al menos, mejorar su registro y empezar la temporada de verano con otro aliciente». «No me he encontrado cómodo. No se porque pero me ha faltado soltura. Hay que ir al mundial a ver si con mejores rivales me motivo más», explicó tras la carrera.