El Fiesta Hotels HC Eivissa mejoró en defensa el pasado sábado, dio la cara y contuvo la insistencia del Sant Esteve remontando al final un partido que se le había puesto muy difícil.

El bloque de Fernando Pastor necesita muchos encuentros con objetivos en juego como el del sábado, ya que sólo así sus hombres más jóvenes aprenderán a sufrir bajo la presión de la competición -un bien escaso en ses Illes Balears, por otra parte-.

La victoria de La Roca sobre el Castellón, coloca al equipo levantino en el punto de mira de los pitiusos y viceversa. Ambos equipos están empatados a puntos con dos victorias, tres empates y trece derrotas. La salvación es su prioridad y, por tanto, el choque de la semana tiene mucho más en juego que los puntos. La emoción está servida en la parte baja de la clasificación de Primera, tras la decimoctava jornada en la que el FC Barcelona y el Granollers siguen con su duelo en la cumbre. El Luz Menú sigue con su particular calvario, con una victoria y sin puntuar por una sanción.