El vallista del CA Pitiús, José Antonio López Serra, se clasificó ayer en la cuarta posición de la final de 60 vallas del Campeonato de España promesa en pista cubierta de Zaragoza . El ibicenco hizo un tiempo de 8''23.

El atleta, que tenía la esperanza de estar en la lucha del podio, finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la final donde Ibán Maiza se ha proclamado campeón de España de la categoría con 8''06.

Pese a todo, el atleta del Pitiús está satisfecho ya que es su primer campeonato tras dos años de ausencia a causa de las lesiones. Con el registro que efectuó hace dos semanas en el Gran Premio Vodafone, un tiempo de 8''16, López podría haber estado entre los tres primeros ya que Maiza corrió en 8''06 y el segundo clasificado, Igor Rodríguez, marcó 8''11. La tercera posición fue para Alejandro Navarro con 8''17.

Previamente, López Serra corrió las semifinales de 60 vallas donde quedó en la segunda posición de sus serie con 8''25. En cuanto a las próximas citas del atleta pitiuso cabe destacar que el próximo fin de semana tiene que estar en las eliminatorias de la segunda jornada del Gran Premio Vodafone de atletismo 'indoor', que se disputará en Valencia. Asimismo, la siguiente semana el vallista tiene previsto participar en el nacional absoluto.

Por su parte, la velocista pitiusa María Costa quedó sexta en su serie semifinal de 60 lisos con un tiempo alejado de sus marcas, 8''17. Costa declaró haber tenido «malas sensaciones en carrera y achacó a la falta de competición este discreto resultado. La también ibicenca Marina García, del club Integra 2 de L'Hospitalet, no tuvo fortuna ayer y se tuvo que conformar con un mejor salto sobre 12,07 metros en el concurso final de triple salto del nacional. La ibicenca había llegado a este campeonato con un registro en pista cubierta esta temporada de 12,22 metros.

García lamentó no haber podido mejorar su marca personal (12,48 metros), aunque señaló que la temporada indoor «no figura entre mis objetivos, ya que al estar en mi primer año de promesa y no haber competiciones internacionales me tomo la temporada con más tranquilidad y quiero mejorar mi marca».