Jorge avanza por la banda en una de las jugadas del partido. Foto: Kike Taberner

0 SD EIVISSA: Vicente (H), Edu (H), Daroca (H), Juanito (HH), Víctor Langreo (HH), Mario López (H), Santa (H), Rubén Castro (HH), Anselmo (H), Julián Marcos (H) y Jorge (H).
Cambios:
El centrocampista Pibe (H) entró en lugar de Rubén Castro en el minuto 77.
Observaciones:
El defensa Daroca se hizo un corte en la cara por un encontronazo con un jugador rival en la primera parte
0 PEÑA DEPORTIVA: Jordi Marí (HHH), Cordero (H), Maline (H), Olmos (HH), Villodre (H), Cruz (HH), Isaac (HH), Aguilera (H), Loinaz (H), Salazar (H) y Tino (H).
Cambios:
El centrocampista Marc Pujol (H) saltó al campo en lugar del delantero centro Loinaz en el minuto 73, mientras que Íñigo Rodríguez (H), entró por Tino en el minuto 91.
Observaciones:
Isaac tuvo que ser atendido por el masajista por una entrada de un defensa del Eivissa.

Carlos G. Casuso
Una vez más se repite la historia en los derbis entre la SD Eivissa y la Peña Deportiva ya que el fútbol brilló por su ausencia y el partido finalizó en un triste empate sin goles. Ni de penalti en el último minuto fue capaz de marcar el equipo deportivista. El capitán Julián Marcos lanzó la pena máxima y el portero peñista Jordi Marí , el mejor del partido sin duda alguna, realizó una gran parada, evitando la derrota de los suyos. Con este resultado, el cuadro de Santa Eulària mantiene el segundo puesto con 44 puntos y los locales siguen en la tercera plaza con 40 puntos.

Lo mejor del partido fueron los casi 2.000 seguidores que asistieron a presenciar un derbi que defraudó por su escasa calidad futbolística.

El equipo deportivista no supo superar el orden táctico de la Peña Deportiva que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 36 por la expulsión por doble amonestación de Villodre. El defensa peñista cometió una absurda entrada en el área rival sobre Rubén Castro, lo que le costó la segunda cartulina amarilla.

La primera parte comenzó con dominio alterno entre ambas escuadras, aunque el equipo peñista parecía acercarse con más intención al área de los locales. La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 4 en un gran disparo de Isaac desde la frontal del área que Vicente desvió a córner en una gran estirada.

Por su parte, el conjunto local realizó su primer tiro a puerta a los 9 minutos con un lanzamiento lejano de Rubén Castro que detuvo sin problemas Jordi. Estos dos acercamientos fueron un espejismo ya que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La jugada que marcaría el resto del encuentro será la expulsión por doble tarjeta amarilla de Villodre que, entre los minutos 32 y 36, dejó a la Peña Deportiva con un jugador menos que su rival. A raíz de ello, el técnico visitante Carlos Simón decidió retrasar la posición de Cruz del centro del campo al puesto de defensa marcador para cubrir el hueco dejado por el futbolista expulsado. Por su parte, Isaac también bajó de su puesto en ataque a ayudar en labores de contención. La ocasión más clara de gol en esta primera mitad llegó en el minuto 45. La SD Eivissa pudo llegar al descanso con ventaja en el marcador. La jugada nació con un centro por banda derecha de Anselmo que remató de cabeza Jorge en el área pequeña, pero el guardameta peñista Jordi realizó una gran intervención. El rechace lo recogió posteriormente Julián Marcos, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Tras la reanudación, el equipo deportivista no supo romper el buen orden defensivo de la Peña, aunque en el último minuto tuvo su gran ocasión en el penalti señalado por derribo de Jordi a Pibe. Julián Marcos lanzó la pena máxima, pero el portero peñista desbarató la ocasión.