Brown aportó 11 puntos a su equipo en un partido donde el rebote tuvo el mejor balance.

UNIVERSITAT BARCELONA7 5
PUIG D'EN VALLS5 5

UNIVERSITAT BARCELONA: Reid (6), Palau (9), Congreaves (-), Sánchez (14), Hendry - cinco inicial -. También jugaron Rovira (2), Gallego (10), Checa (8), Gómez, De Souza (9).

PUIG D'EN VALLS: Mirchandani (12), Moreno (8), Brown (11), Von Salderm (6), Scott (2)) - cinco inicial -. También jugaron García (4), Barranco (2), Alonso (10), Ortiz (-).

PARCIALES: 19-12 (1er.); 15-9 (2do.); 20-14 (3er.); 21-20 (4to.).

ÀRBITROS: Jimenez y Feixa.

PABELLÓN: Blaugrana 2. 415 espectadores.

M. de la Cal-Àrea 11|BARCELONA

El Puig d'en Valls no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cayó por 20 puntos de diferencia (75-55) en la pista del UB Barça. Y es que la mayor calidad de la plantilla del Barça, segundo clasificado de la liga, se impuso al conjunto ibicenco pese a no realizar uno de sus mejores partidos.

Las catalanas están acusando el exceso de partidos y eso se dejó notar ayer en el Blaugrana 2. Sin embargo, las ibicencas no supieron sacar provecho de ello. El PDV hizo lo más difícil: cortar de raíz el veloz juego de contraataque del UB Barça, sobretodo en la primera parte.

El conjunto de Marco cerró bien el rebote ofensivo, donde le ganó claramente la partida a su rival, consiguiendo así muchas segundas opciones. Pero sin embargo, las ibicencas fallaban una y otra vez a la hora de tirar a canasta.

El PDV perdonó demasiado en ataque, y ante un equipo como el Barça esos errores se pagan. Así, las ibicencas acabaron regalando hasta 13 puntos al conjunto catalán, lo que en la segunda parte fue definitivo para que el UB Barça, sin apretar ya el acelerador, tuviese siempre ventajas que rondaban los 20 puntos. Pese a todo, las de Marco no arrojaron nunca la toalla, pero en el tercer y último cuarto, con un Barça mucho más acertado en defensa, apenas vieron canasta y tan sólo los puntos de Mirchandani (que anotó sus 12 puntos en esta segunda parte) mantenían al equipo dentro del partido e impedían que las diferencias aumentasen.