El Ibiza Badminton Club dio ayer un paso de gigantes para meterse en las semifinales de la Liga Nacional de Clubes tras derrotar en la ida de los cuartos de final al CB Alicante por un apretado 4-3. El equipo ibicenco, que jugó en el polideportivo insular de Blanca Dona, consiguió la proeza de remontar un 2-3 en contra, pero Silvia Riera y Arturo Ruiz vencieron sus dos últimos puntos individuales y le dieron la victoria al IBC. Ahora todo queda pendiente para la vuelta que se disputará el próximo 6 de marzo en tierras alicantinas.

La jornada comenzó con la disputa del partido de dobles mixtos. La pareja ibicenca formada por Carmen Chan y Alejandro Villar se impuso al dúo compuesto por Mireia Román y Rodrigo Pacheco por 15-3 y 15-10. Ain embargo, el CB Alicante igualó la eliminatoria en el doble femenino. Alicia Calonge y Silvia Riera se vieron sorprendidas por Lucía Tavera y Amaya Muñoz que ganaron por 13-15 y 8-15.

Sin duda, el punto más igualado de la eliminatoria se jugó en el dobles masculino. El tándem formado por Arturo Ruiz y Àlvaro Rangil, que sustituyó a última hora al lesionado Ernesto García, vencieron en un reñido choque a la pareja Marcos Tatay y Sergio Berenguer por 7-15, 15-6 y 15-9. El inicio de este partido tuvo un inicio fulgurante de los alicantinos en el primer set donde se colocaron con una ventaja de 1-4, aunque los ibicencos tuvieron una primera reacción y se pusieron por delante 5-4. Sin embargo, un demoledor parcial de 0-9, poniendo el marcador en 5-13, resultado que dejó en franquicia la primera manga para el conjunto visitante por 7-13. Sin embargo, Ruiz y Rangil se sobrepusieron y tuvieron un arranque espectacular en el segundo set al colocarse con un resultado de 7-0. La pareja alicantina nada pudo hacer y perdió por 15-6. El último set fue un paseo para los ibicencos que vencieron por 15-9.

El cuarto y quinto punto de la eliminatoria se decantó en favor del CB Alicante, que se puso en ventaja por 2-3. La ibicenca Alicia Calonge perdió ante Lucía Tavera por 2-11 y 3-11, mientras que Alejandro Villar cayó ante Rodrigo Pacheco por 6-15 y 5-15.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria caería del lado visitante, el Ibiza Badminton Club ganó los dos últimos puntos. Silvia Riera venció por 11-3 y 8-1 a Amaya Muñoz que se retiró del partido por una crisis nerviosa. El tanto del triunfo ibicenco lo consiguió Arturo Ruiz que venció Marcos Tatay por 15-3 y 15-8.