El Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa inicia hoy (18,30 horas) la segunda vuelta de la liga en la Primera División Nacional A en su partido que le enfrentará al Alfa 5 con el objetivo primordial de lograr una victoria que le ayude a intentar recortar diferencias en la clasificación respecto a los dos primeros clasificados, Vilassar de Mar y Corbera. El equipo ibicenco, que ocupa la tercera posición con 29 puntos, necesita limar los catorce puntos de diferencia que le saca el líder de la liga ante un Alfa 5, situado en la duodécima posición con 15 puntos y que quiere eludir los puestos bajos de la clasificación.

Sin embargo, la principal preocupación en el conjunto ibicenco para el partido de hoy es la ausencia de uno de sus jugadores claves en el equipo titular. El portero Iván Martín no podrá estar ante el equipo catalán debido a una hemorragia en un ojo como consecuencia de un balonazo sufrido en uno de los entrenamientos en el equipo. José Hidalgo será el encargado de suplir la baja del guardameta titular. El resto de la plantilla estará disponible para este encuentro, excepto el juvenil Roberto que no viajará con el equipo.

El entrenador del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', tiene claro que no se pueden permitir más tropiezos si quieren seguir teniendo opciones de jugar el 'play off' de ascenso: «Ahora empezamos de cero en la segunda vuelta de todo lo que planteamos en el principio de liga. De momento, estamos lejos de alcanzar a los dos primeros clasificados, pero estamos obligados a ganar y afrontamos este partido como una final». El entrenador brasileño también indicó en este sentido que «tenemos que intentar hacer una primera vuelta igual de brillante que el Vilassar de Mar y Corbera y esperar a que estos equipos bajen el listón». Acerca de su próximo rival, Dudú resal tó que no podemos fallar ante este tipo de rivales. De todas formas, el partido será complicado debido a que el Alfa 5 está luchando por salir de las posiciones bajas de la clasificación».