El Ibiza Badminton Club arranca mañana su andadura en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Nacional de Clubes que tendrá lugar en el pabellón insular de Blanca Dona. Su rival será el CB Alicante al que se medirá en el partido de ida. Este emparejamiento se presenta bastante equilibrado y no tiene un favorito claro.

El equipo ibicenco tratará de repetir el éxito de la campaña pasada de clasificarse para las semifinales. Para ello, el técnico Àlvaro Rangil podrá contar con la totalidad de su plantilla, incluido del internacional español Arturo Ruiz que llegó el miércoles a tierras ibicencas para entrenarse con el resto de sus compañeros. La totalidad de la expedición pitiusa estará compuesta por el mencionado Arturo Ruiz, Ernesto García, Alejandro Ribas, Javier Tur, Alejandro Villar, Silvia Riera, Alicia Calonge, Carmen Chan, Cristina Pérez y Àlvaro Rangil.

Cabe recordar que el Ibiza Badminton Club se logró la segunda plaza en la fase de clasificación dentro del grupo A, por detrás del CB La Rinconada de Sevilla. El cuadro ibicenco venció en sus partidos frente al Valladolid (7-0), Xátiva (5-2) y País Vasco (6-1), mientras que cayó contra el cuadro sevillano por 6-1.

El entrenador del Ibiza Badminton Club, Àlvaro Rangil, reconoce que se presenta un enfrentamiento bastante equilibrado: «Creo que la eliminatoria será muy dura. Es el peor rival que nos podía tocar como tercer clasificado ya que tiene un conjunto muy sólido y compensado».

El técnico ibicenco quiso destacar el potencial de los alicantinos: «Este equipo tiene a cuatro jugadores de gran calidad como son Rodrigo Pacheco, Marcos Tatai o Lucía Tavera». Àlvaro Rangil tiene claro su objetivo para estos cuartos de final: «La idea es meternos en las semifinales. Sería importante ganar el partido de ida para llegar con opciones a la vuelta que se jugará el 6 de marzo».