Real Madrid 2
Sevilla 0

REAL MADRID: César; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Guti; Figo, Zidane, Solari; y Raúl.
Cambios: Portillo por Figo y Juanfran por Solari.

SEVILLA: Esteban; Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Redondo, Martí, Torrado, Antonio López; Baptista; y Darío Silva.
Cambios: Antoñito por Antonio López y Marañón por Darío Silva.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Solari (m.54), Míchel Salgado (m.79) y Aitor Ocio (m.82).

Goles:
1-0, minuto 56: Solari.
2-0, minuto 76: Raúl.

José Antonio Pascual|MADRID

El argentino Santiago Solari y Raúl González rubricaron un trabajado y por momentos hasta sufrido triunfo del Real Madrid sobre un buen Sevilla, que quizá no creyó al máximo en su capacidad para hacer más daño en el Santiago Bernabéu y que ahora está obligado a la heróica en el Ramón Sánchez Pizjuán si quiere llegar a la final de la Copa del Rey después de más de cincuenta años.

No tuvo el cuadro madridista una actuación muy brillante. Para nada. Tan sólo deslumbró al final del encuentro, como hizo en los cuartos de final ante el Valencia. Lo que ocurrió de nuevo es que, pese a la ausencia a última hora del brasileño Ronaldo, encontró oro donde parecía que no lo había y hasta al final tuvo ocasiones para haber dejado todo absolutamente sentenciado. La baja a última hora de Ronaldo era casi como un gol para el Sevilla. El brasileño, el gran azote para las defensas rivales y el gran referente ofensivo del cuadro de Carlos Queiroz, se podía echar en falta, como así pareció buena parte de la contienda

Su ausencia podía suponer un acicate moral para un conjunto hispalense ya de por sí supermotivado, a la par de una pérdida de grandes dimensiones para los madridistas, casi huérfanos sin su pegada. Solari encontró así de nuevo una plaza en el once inicial blanco y Zidane quedó de salida como enganche para Raúl, pero ni siquiera la magia del francés servía para desequilibrar el perfecto entramado dispuesto por Caparrós.

Los hombres del técnico utrerano ofrecieron su mejor versión en la faceta de contención en la primera mitad. La trampa de Caparrós estuvo muy cerca de dar sus frutos a lo grande, pero ni siquiera en ausencia de Ronaldo se puede olvidar que el Real Madrid dispone de un ramillete de grandes futbolistas. Uno de ellos, que tiene asumido ser el '12', es Solari. Surgió para firmar una bellísima e increíble acción, porque tras recortar a su par se quedó sin ángulo y, en cambio, enganchó un poderoso zurdazo que sorprendió a Esteban. El Sevilla parecía no haberle perdido la cara al encuentro, pero el partido enloqueció y lo pagó con el segundo tanto blanco, obra de Raúl.