La jornada de fútbol este fin de semana viene cargada de emoción por el lado de la Tercera División balear. La Peña Deportiva rinde visita a la SD Eivissa en un partido que promete mucha emoción e igualdad en el campo, mucho mas que la usual. El choque está previsto el domingo a las 17,30 horas.

La preparación de este importante partido sobre todo de cara a los intereses de la SD Eivissa ya comenzó hace semanas, pero el pasado lunes inició su cuenta atrás con los detalles de establecer precio de la entrada, organizar la habitual rifa dominical correspondiente y decretar Día del Club coincidiendo con el segundo derbi insular de la temporada.

La emoción es doble si se tiene en cuenta que en el primer enfrentamiento las primeras escuadras de la Peña Deportiva y de la SD Eivissa firmaron un empate. Además, se verán las caras dos antiguos compañeros de equipo, Jorge y Loinaz, que compiten ahora en el ranking de goleadores de la categoría. Ambos delanteros tienen catorce tantos en su haber cada uno.

El presidente del club se ha pronunciado sobre el partido: «Esperamos el Día del Club como agua de mayo ya que tenemos la caja del club con telarañas; espero que los socios lo comprendan». Además, Riera afirmó que el partido «se lo merece», teniendo en cuenta qye tanto la Peña como la SD Eivissa están en las primeras posiciones de la competición.

Por su parte, el secretario del club Braulio Díaz afirmó ayer que hace tiempo que perdió la cuenta de los derbis insulares vividos en Tercera división y que no recuerda que un choque «tan igualado» entre equipos pitiusos en la última década.