Las Pitiüses acogerán este año tres citas baleares de ciclismo, además de la Copa Internacional Catalana de mountain bike (MTB), según se desprende del calendario de competición facilitado ayer la delegación pitiusa de ciclismo.

El tradicional provincial de descenso en mountain bike, que organiza Base Sport, tendrá lugar el 3 de julio; el campeonato de Balears de MTB, que organizará el club Botafoc, se celebrará 4 de julio; y el campeonato alevín-infantil de Balears en pista tendrá lugar en el velódromo de Can Coix el 21 de agosto.

La temporada arrancará el próximo fin de semana con la prueba de MTB, que organiza el Club Ciclista de Santa Eulària con motivo de las fiestas de la localidad. Según ha informado la delegación, respecto al borrador inicial del calendario hay varias fechas que han variado. El CC San Antonio celebrará una prueba de resistencia, Bike Extrem, en MTB el 13 de junio, por lo que la prueba contrarreloj individual de MTB prevista en Es Vedrá se celebrará el 29 de mayo y la prueba del campeonato pitiuso de MTB prevista en Cala Conta se efectuará el 5 de junio. La temporada ciclista en Eivissa y Formentera se cerrará el 12 de diciembre con la Cursa de s'Indiot. La Volta cicloturista en MTB a Eivissa y Formentera tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril; mientras que la Volta cicloturista de carretera está prevista para los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. El Punto Groc propone una prueba de MTB en línea para el 29 de febrero.