Dos jugadores de clubes de balonmano de las Pitiüses, Hugo Suárez, en el HC Eivissa, y Eugenia de Blas, en el Luz Menú, aparecen entre los diez primeros máximos goleadores, según el acumulado de goles de la competición al cierre de la jornada del 24 y 25 de enero.

Independiente de la trayectoria de ambos equipos, que son colistas en sus respectivos cuadros, se puede destacar la progresión de sus jugadores en cuanto a técnica y rentabilidad. Así, en la primera masculina, Suárez aparece en la décima posición con 68 tantos a su favor. El Fiesta Hotels HC Eivissa es uno de los equipos más goleadores de su liga con 448 tantos. De hecho, su entrenador ya ha valorado esta cuestión, asegurando que si la defensa comenzara el equipo estaría en otra posición. Hugo es uno de los fichajes efectuados por el equipo esta temporada, con la intención de consolidarse en la competición.

Otros jugadores ibicencos bien posicionados en cuanto a bagage de goles son Francisco Serra y Guillermo Vallmitjana. El primero es un jugador que suele aparecer en los flancos del ataque y que ejecuta con maestría el lanzamiento desde siete metros. Serra ha acumulado 61 goles. Por su parte, el argentino es un jugador en evolución que tiene un gran remate. Vallmitjana ha sumado un total de 59 goles en lo que va de campeonato. En cuanto a Eugenia de Blas, también uno de los fichajes realizados por Dionisio Quelle al frente del Luz Menú de San Antonio, es la cuarta máxima anotadora de la liga con 88 goles. De Blas ha sido internacional con la selección nacional absoluta.