La suerte ha favorecido a los intereses de los púgiles ibicencos integrados en la selección balear de boxeo amateur que se encuentra desde el lunes en Alicante para disputar el campeonato de España de boxeo.

El sorteo de los enfrentamientos ha decidido que Miguel Àngel Montoliú, Miguel Àngel Jiménez y Antonio Belmar queden exentos de combatir en primera ronda, y lucharán en la segunda por pasar el corte.

Los cruces que el bombo ha determinado, según informó el delegado de la selección balear, Julio González, son combates difíciles. En peso ligero (60 kilos),Jiménez luchará contra el púgil madrileño Diego Megías; en peso walter (69 kilos), Miguel Àngel Montoliu combatirá con Javier Monedero, de Catalunya; y en peso medio (75 kilos), Antonio Belmar se enfrentará al vencedor del combate de primera ronda que enfrentó ayer por la noche a Juan Manuel Pérez, de Valencia, y Alexis Callero, de Canarias, vigente campeón de España del citado pesaje. «El nivel es muy alto, lógicamente aquí está lo mejor de cada comunidad», apuntó González. Por Balears compiten Jorge Pérez, en gallo; Marcos Soria, en pluma; Félix Soria, en superligero; y Alberto Alcaraz, en superpesado.