El campeonato de Balears de campo traviesa comenzó ayer con dos presencias pitiusas en el podio juvenil, aunque la participación fue escasa en las pruebas absolutas y el termómetro bajó unos grados, hizo frío y un poco de viento. Cerca de 200 personas, la mayoría en las zonas interiores del circuito de Sa Joveria, acudieron para ver 'in situ' la prueba.

En una jornada en la que el resultado más llamativo fue la victoria de Sara Cardona en la carrera juvenil femenina. La atleta juvenil del CA Pitiús se proclamó campeona de Balears en una carrera (sobre 4.273 metros) en la que apenas encontró resistencia entre sus oponentes, teniendo en cuenta que la joven deportista acaba de salir de un proceso gripal.

Por su parte, en la final juvenil masculina (5.991) Andrés Fourniet planteó una carrera inteligente, en la que sin embargo acusó el esfuerzo de efectuar un fuerte cambio de ritmo pasado el ecuador de la prueba. Desde el inicio tanto el atleta del Pitiús como Víctor Llorens, del Sa Raval, se situaron en las primeras posiciones. Joan Jones, del CA Palma, estaba tirando en esos primeros momentos del grupo que así se mantuvo hasta la mitad de la segunda vuelta en la que Fourniet lanzó su ataque cobrando una leve ventaja sobre sus rivales. Bartolomé Rigo (Metalnox-Calvià) y Rafael Quintana (Menorca Atletisme) fueron los únicos en aguantar su ritmo. En los últimos 500 metros, Rigo apretó el paso, cobró unos metros de ventaja que Fourniet no pudo recuperar y cruzó la meta en la primera posición con 22'02''. Llorens fue octavo con 23'21''. En las pruebas absolutas, Joan Puigserver, del Montuïri, y su compañera de club Josefina Hisado se proclamaron campeones de Balears de campo traviesa en el circuito de Sa Joveria en las carreras de cross corto masculina y femenina, respectivamente.