Felipe Vivancos no podía empezar la temporada con mejor pie. Tras dos pruebas menores el vallista ibicenco afrontó ayer su primer compromiso serio en la primera jornada del Gran Premio Vodafone de pista cubierta. En la final de dicha competición logró la victoria con autoridad ante Javier Rodríguez y Francisco Ruiz, con un excelente crono de 7''71, que le da el pase para acudir al Campeonato del mundo de Budapest.

En las semifinales, disputadas en la pista de Zaragoza a las 17 horas, Vivancos se impuso a sus rivales sin demasiados problemas con un tiempo de 7''81.

En la otra semifinal participó el ibicenco de categoría promesa José Antonio López Serra, que se clasificó cuarto con un excelente tiempo de 8''16, mejorando así su marca personal, aunque se quedó fuera de la final. «Estoy muy contento, he corrido cómodo, muy bien y creo que aún puedo bajar más. En el Campeonato de España la semana que viene», aclaró.

A las seis de la tarde se disputó la final. Vivancos volvió a realizar una buena carrera controlando la prueba en todo momento y llegando a meta con un crono de 7''71. Con este tiempo Vivancos supera la mínima para el mundial de Budapest, fijada por la Real Federación Española de Atleismo en 7''75, además del récord del Gran Premio Vodafone, que poseía Hipólito Montesinos con 7''72. «Estoy muy contento porque he corrido bien y mejorado mi marca», aclaró.

A dos décimas entraron el segundo y tercer clasificado, Javier Rodríguez, con 7''90, y Francisco Ruiz, con 7''91, que completaron el podio de la prueba.

Tras esta competición el vallista del Club Atletisme Pitiús (CAP) seguirá con la pista cubierta hasta el nacional de la especialidad el 21 y 22 de febrero en Valencia.