La expedición pitiusa de judo en el Campeonato de Balears júnior de la disciplina, celebrado en Calvià, ha llegado a Eivissa con una cosecha de siete medallas de oro, de las trece posibles. Menorca se llevó una medalla de oro y Mallorca, cinco, según informó la delegación pitiusa de judo.

Al parecer, el dominio ibicenco fue más evidente y mayor en la categoría femenina, en la que se han conseguido los mejores resultados consiguiendo alcanzar al menos seis finales, algunas de ellas con dos competidoras de las islas.

En concreto, se alcanzaron las primeras posiciones en cuatro de los seis pesos posibles. En el caso del peso -63 kilos, el podio fue copado por las judocas ibicencas que finalizaron un excelente campeonato.

Así, las nuevas campeonas de Baleares son Olivia Iglesias (Shiroi) en -52 kilos; Laura Torres (Sant Jordi) en .-63; Sandra Ibáñez (Sant Jordi) en -70 kilos, y Valeria Fernández (Sant Jordi) en +78 kilos. En el podio de -63 kilos, además de Laura Torres, alcanzaron medalla Paqui Ibáñez (Sant Jordi) y Encarna Vela (Sant Jordi).

Por su parte, en el cuadro masculino, los judocas pitiusas consiguieron ser superiores a sus rivales en el peso de -66 kilos. Esta superioridad se vio reflejada asimismo en el podio de la citada medida.

Los nuevos campeones de Balears son Sergio Cardona (Samyd) en -66 kilos; Alberto Vidal (Shiroi) en -73 kilos; y Víctor Manuel Canseco (Sant Jordi) en +100 kilos. En cuanto al resto de pesos, en el cuadro femenino, también hizo medalla Tamara Rosado (Samyd), segunda en -48 kilos; Vanesa Planells (Sant Jordi) y Victoria Rosado (Samyd), segunda y tercera en -57 kilos; Lorena Ferrer (Shiroi) fue segunda en -70 kilos.

Los judocas clasificados en la primera posición, según informaron desde la delegación pitiusa de judo, optan a representar a las Baleares en el campeonato fase sector que tendrá lugar en Murcia el próximo 14 de febrero. La convocatoria oficial de la selección balear será anunciada en los próximos días donde se prevé la presencia de representación pitiusa.