ARZUAGA SES SALINES 56
CB TANIT 60

BODEGAS ARZUAGA SES SALINES (12+18+12+14): Hernández (8), Núñez (9), Coll (0), Salvador (12) y Gómez (6) -cinco inicial-. También jugaron Escanellas (0), Toribio (0), Beltrán (8), Orvay (0) y García (13).

15 canastas de dos puntos convertidas. 1 triple transformado y 23 de 30 en tiros libres.

CB TANIT (8+15+17+20): Ruiz (10), Carbonell (8), Verdugo (9), González (18) y Yepes (2) -cinco inicial-. También jugaron Guillen (0), Àlvarez (0), Bufí (0) y Puerta (13).

14 canastas de dos puntos convertidas. 5 triples transformados y 17 de 25 en tiros libres.

Àrbitros: Àlvarez y Córdoba. Eliminaron con cinco faltas personales a Hernández en el Ses Salines y a Verdugo en el Tanit. Pitaron falta técnica a Verónica Ruiz del Tanit.

Marcador cada cinco minutos: (4-8), (12-8), (19-10), (30-23) -descanso- (35-32), (42-40), (44-46) y (56-60) -final.

Incidencias: El derbi femenino se disputó ante 150 espectadores en el polideportivo de sa Blanca Dona.

Marco Torres

Mal encuentro de ambos conjuntos en un derbi donde el Tanit, teórico favorito, estuvo fuera del partido en todo momento y el Ses Salines estuvo a punto de dar la sorpresa. Al final, las imprecisiones locales ayudaron a las visitantes a salvar el tipo y sumar una nueva victoria (56-60).

Parece que la derrota del Tanit en casa la semana pasada le afectó más de lo previsto. Las jugadoras de José Antonio Piqueras no estuvieron nunca concentradas en el partido y fruto de esta falta de motivación llegó el dominio del Ses Salines.

El primer cuarto empezó, curiosamente, con dominio visitante, pero tras el minuto cinco de juego las locales se hicieron con el ritmo del encuentro, marcado por una defensa eficaz y un buen juego de las pivots Salvador y García.

Durante el segundo cuarto, la diferencia del Ses Salines osciló alrededor de los diez puntos. El Tanit perdía demasiados balones en malas decisiones de tiro, con tiempo de posesión suficiente, y en pases forzados o arriesgados que le daban facilidades en defensa a las jugadoras de Ramón Fernández.

Al descanso se llegó con un 30-23 que dejaba abierta la posibilidad de que el Ses Salines diese la sorpresa de la jornada.

Tras la reanudación el Tanit mejoró sus opciones con un contundente parcial de 9-0 que le dejó tres puntos abajo en el marcador. Al término del tercer cuarto se llegó con un apretado 42-40, que le ponía las cosas difíciles al Ses Salines.

En el último periodo los dos equipos tuvieron opciones, pero a falta de cinco minutos las jugadoras de Piqueras se adelantaron en el marcador de forma definitiva.

Demasiados errores en ataque por parte de las jugadoras locales mataron sus opciones al triunfo, mientras que el Tanit sin hacer un buen juego se las arregló para obtener la diferencia necesaria que le permitiese llegar a los últimos segundos sin necesidad de sufrir demasiado.

Con esta victoria el Tanit se mantiene en las posiciones altas de la tabla, con seis victorias y una derrota y todavía con un partido menos que sus más directos rivales, el Calvià y el Soller.