El Fiesta Hotels HC Eivissa está a un paso de poder abandonar la última posición de la clasificación de la Primera Nacional de Balonmano masculino. Con seis puntos en su haber, tras dos victorias y dos empates, se encuentra a un sólo punto del BM Castellón y del Handbol Bordils, penúltimo y antepenúltimo respectivamente.

El rival de los ibicencos este próximo fin de semana será el OAR Gracia, cuarto clasificado por la cola que con 12 puntos aún queda un poco lejos. Sin embargo, una victoria ante este equipo y contando con las más que probables derrotas del Castellón y Bordils ante Granollers y Sant Quirze, podría suponer el pasaporte de los hombres de Fernando Pastor para abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria.

El Granollers, líder de la categoría, se reafirma en su primera posición, mientras que el Barcelona no le pierde de vista con, tan sólo, dos puntos de desventaja. La Roca es tercero un poco más lejos.

Por otra parte, el Luz Menú sigue sin levantar cabeza en la última plaza de la clasificación provisional de la Primera Nacional femenina de balonmano, en la que se encuentra después de 13 derrotas y una victoria, aunque su casillero indica cero puntos porque se le quitaron dos al no comparecer a un partido al que no viajó porque no salió el barco, por el mal tiempo.

El penúltimo clasificado es el Plasneón con nueve puntos, los mismos que tiene el antepenúltimo, el San Andrés. Por arriba, domina la categoría el Castelldefels y el Gavá ambos con 20 puntos, mientras que el Carolina Perdoma es tercero con 19.