El Ibiza Badminton Club acaparó los títulos de Balears en el campeonato provincial de la disciplina, tras las victorias cosechadas por sus jugadores en las diferentes finales baleares.

El coordinador deportivo del Ibiza BC y jugador, Àlvaro Rangil hizo balance positivo del papel de los jugadores de su club en el campeonato de Balears. Los cinco primeros puestos conseguidos vienen a consolidar el buen momento del badminton pitiuso que repite triunfos. Además, las victorias sirven para puntuar en el ranking nacional. Precisamente, según Rangil, Alejandro Villar, que junto a Chan ha alcanzado tres finales, «podría dar un gran salto en el ranking en los próximos meses».

En la final individual masculina, Arturo Ruiz consiguió la victoria final sobre el ibicenco Alejandro Villar por 15-4 y 15-11. El jugador es una incorporación efectuada este año por el Ibiza BC de cara la militancia del club en la Liga Nacional de Clubes-División de Honor. Ruiz, además, está a un paso de ser olímpico.

En la final femenina, Silvia Riera venció por 11-3, 8-11 y 11-7 a Carmen Chan, que opuso seria resistencia y planteó un partido muy agresivo.

En el capítulo de partidos de dobles, en hombres, el tándem formado por Alvaro Rangil y Ernesto García ganó la partida al tándem Alex Ribas y Alex Villar que llegaron a dar la vuelta al partido en el segundo set, pero que finalmente cedieron terreno en el tercero y último (15-13, 16-17 y 15-11) de un partido de gran nivel.

En dobles femenino, Carmen Chan y Cristina García ganaron a las menorquinas Paula Mamajón y Lola García en un partido muy claro que se resolvió a favor de la pareja ibicenca por 15-6 y 15-4.

Finalmente, la sorpresa saltó en la final de dobles mixto donde el tándem formado por Carmen Chan y Alejandro Villar sacó una victoria a Ernesto García y Silvia Riera. La pareja, de categoría júnior, venció a los dos absolutos por 17-14 y 15-11 en un partido muy bien planteado por los dos primeros clasificados.