Carlos G. Casuso
La SD Eivissa sigue con su racha triunfal después de cosechar su cuarta victoria consecutiva ante el Santanyí al que desplaza de la tercera plaza en beneficio del conjunto ibicenco. Además, Curro Gómez debutó con buen pie como nuevo técnico deportivista, aunque el partido lo vivió desde la grada por decisión del propio entrenador. Sin embargo, el triunfo del equipo local no fue un camino de rosas ya que hasta la segunda mitad no pudo resolver el encuentro con los goles de Jorge, que suma ya 14 goles en la liga, y Víctor Langreo. La jugada clave del partido pudo estar en el penalti fallado por el Santanyí en la primera mitad con 0-0 en el marcador y que pudo cambiar el signo del partido.
El cuadro deportivista jugó una mala primera parte donde el equipo visitante se mostró superior a los locales que estuvieron perdidos sobre el campo. Una de las grandes sorpresas del partido fue la ausencia del delantero Anselmo en el once inicial del conjunto ibicenco. El nuevo técnico Curro Gómez introdujo alguna variante táctica en el equipo, colocando a dos centrales marcadores como Juanito y Víctor, y a Juanma por delante de la defensa, mientras que Daroca y Edu jugaron en los laterales. Mario y Santa estuvieron ubicados en el doble pivote, junto a Julián Marcos y Rubén Castro jugando por las bandas y Jorge como único punta.
Con esta esquema táctico, el equipo local no estuvo bien posicionado sobre el campo ante un Santanyí que supo llevar la manija del encuentro. De hecho, la primera ocasión de gol llegó para el conjunto mallorquín en un remate de Óscar que desvió a córner el guardameta local Vicente en el minuto 13. Sin embargo, la oportunidad de gol más importante la volvió a tener el cuadro mallorquín siete minutos después de un penalti señalado por el colegiado por unas manos de Mario López. El capitán Àngel lanzó la pena máxima, pero el balón se estrelló en el poste. El conjunto visitante seguía siendo claro dominador del encuentro sobre una SD Eivissa que era incapaz de llegar al área contraria. La entrada de Anselmo por Santa, que se retiró lesionado en el minuto 37, mejoraría un poco el nivel de juego de los locales.
Tras la reanudación, el equipo deportivista mejoró su imagen y el partido se equilibró más. Mario realizó el primer disparo a puerta de la SD Eivissa en el minuto 59. Sin embargo, una genialidad de Jorge adelantó a la SD Eivissa en el marcador en el minuto 70. El delantero recibió de espaldas a portería, se revolvió dentro del área y envió su disparo fuera del alcance del guardameta visitante. La sentencia la puso Víctor que remató de cabeza a la red un saque de córner de Anselmo.
Al finalizar el partido, el entrenador de la SD Eivissa, Curro Gómez, que debutó al frente del banquillo, se mostró satisfecho por la victoria ante el Santanyí: «La verdad es que en la primera parte estuvimos bastante desdibujados, pero en la segunda parte mejoramos y pudimos ganar por un resultado más amplio». El técnico local destacó que el penalti en contra con 0-0 pudo ser clave: «Creo que si nos marcan la pena máxima hubieramos visto otro partido y lo habríamos tenido complicado. La mano de Mario dentro del área fue infantil».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.