El Arzuaga&Gasifred tiene hoy (17,30 horas) un duro test en un duelo que medirá a dos equipos que luchan por estar en la parte alta de la clasificación. El equipo ibicenco, que está situado en la tercera posición con 29 puntos, visita la cancha del Escola Pía, que ocupa la cuarta plaza con 25 puntos. El cuadro pitiuso tratará de distanciar a uno de sus rivales directos y, de paso, intentar recortar distancias con los dos primeros clasificados, Vilassar de Mar y Corbera.

La principal novedad para el partido ante el conjunto catalán es el debut en el Arzuaga&Gasifred del jugador Chechu, que procede del Gestesa Guadalajara, equipo que milita en la División de Honor. Sin embargo, el conjunto ibicenco no podrá contar con Jorge Villoria por problemas laborables y tendrá la duda por problemas físicos de Perico, que no pudo entrenar toda la semana por una contractura en el gemelo, y de Carlos Gómez, aunque los dos podrán viajar con el equipo.

Ambos equipos vienen de cosechar resultados distintos en la pasada jornada. Por un lado, el cuadro pitiuso amarró los tres puntos en casa y se llevó una importante victoria frente al Olimpyc Floresta por 6-3, mientras que, por otro lado, el Escola Pía sufrió un inesperado revés ante el Epic Casino con el que cayó por 5-3.

El entrenador del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', sabe de la importancia de una victoria ante su rival de hoy: «La verdad es que es un equipo ante el que no podemos perder ya que tenemos que mantenernos en los puestos de arriba y no dejar que se nos escapen los dos primeros clasificados». Acerca del Escola Pía, el técnico brasileño señaló que «es un equipo que cuida mucha la escuela de fútbol sala y que mantienen un mismo bloque. Nuestro rival siempre suele estar colocado en los primeros puestos». Dudú también destacó que «tenemos que jugar un partido templado y controlar el juego».