El Consell Insular d'Eivissa i Formentera pone en marcha el programa de actividades deportivas que organizará la institución pública en los próximos cinco años, ciclo en el que el órgano insular tiene arrendado el hipódromo de Sant Rafael. Esta será la primera de las muchas pruebas de índole deportivo que se organizará en un largo periodo de tiempo.

Para empezar, el hipódromo de San Rafael acogerá una competición de trotones que constará de un programa de cinco carreras, que contará con la participación de 53 caballos, y que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 17,00 horas. Las puertas se abrirán una hora antes para que el público pueda acceder al recinto y las apuestas se podrán realizar a partir de las 16,30 horas. En el acto de reapertura estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, la consellera de Joventut y d'Esports, Cati Palau, y el delegado insular de la Federació Balear del Trote, Vicent Planells.

Todos ellos coincidieron en la importancia de que el Consell Insular haya relanzado las actividades deportivas en el hipódromo de San Rafel. El presidente del Consell Insular, Pere Palau, destacó en este sentido que «comienza una nueva etapa donde se organizarán muchas actividades, no sólo deportivas, sino de carácter socio-cultural». Palau también resaltó que «ha sido un acierto alquilar estas instalaciones y creo que hay que optimizar estos recursos».

También el alcalde de Sant Antoni, José Sala, se pronunció en términos similares y remarcó «la importancia de organizar actividades de todo tipo en el hipódromo de Sant Rafel». Por su parte, la consellera de Joventut y d'Esports, Cati Palau, señaló que «próximamente firmaremos un convenio con la Federación Balear del Trote para pagar la estructura federativa y los gastos que implican organizar carreras. El Consell Insular dará una subvención que girará en torno a los 18 ó 20 millones de pesetas».

Por lo que se refiere a la primera prueba de trotones que acogerá el hipódromo de Sant Rafel, hay que indicar que la más importante será la cuarta carrera donde participarán ocho caballos, cinco de ellos de talla internacional, tres procedentes de Eivissa y dos de Mallorca.