Cerca de 1.600 deportistas según datos facilitados por los responsables deportivos de los clubes de Sant Antoni serán los beneficiarios directos del proyecto que el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere completar en torno a la piscina municipal, el velódromo y el futuro pabellón polideportivo Can Coix, cuya primera piedra sienta las bases del citado proyecto a largo plazo.

La mayoría de los entrenadores y responsables federativos consultados por Ultima Hora Ibiza y Formenteraconsidera que el número de jóvenes que participarían en la base del deporte sanantoniense sería mayor si los medios y aportaciones públicas fueran mayores. A estas cifras hay que añadir el servicio que prestaría el municipio a sus ciudadanos y visitantes que suelen demandar la práctica de deportes en verano, según explicó José Sala, alcalde de Sant Antoni.

La disponibilidad de infraestructuras por lo menos conseguirá que los deportistas locales no se dispersen por otros municipios y puedan jugar 'en casa' como sería deseable. Precisamente, la concentración del deporte en el municipio es uno de los atractivos destacados por el alcalde el pasado miércoles sobre el anteproyecto de reforma y embellecimiento de la zona deportiva de Can Coix. La financiación del proyecto es lo que actualmente el Ayuntamiento está tratando de cerrar. En principio, se buscará un convenio con el Govern balear, incluso recurriendo a ayudas a través del plan de desestacionalización de la Consellería de Turismo, y el Consell Insular. «El resto no se descarta que se haga a través de una entidad bancaria», informó Sala.

La zona, que dispondrá de más de 200 estacionamientos, contará con tres zonas bien diferenciadas: la del velódromo, los edificios interconectados del polideportivo y la piscina, y las pistas polideportivas. Éste último integra una pista de fútbol 7 (que se puede subdividir en dos campos de fútbol sala), bajo la que se construirá un sótano para vestuarios, almacén y un gran local de reuniones (ver margen superior izquierda del diagrama). También habrá una pista para balonmano, dos pistas de squash, dos de pádel y dos de tenis. En la actualidad el deporte colectivo que cuenta con representación en una competición nacional es el balonmano, donde el Luz Menú femenino compite desde hace dos años.