El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, y el nuevo entrenador del club alcanzaron ayer al mediodía un acuerdo que ratificaron en la tarde de ayer en la sede del club mediante la firma del consabido contrato.

Con el tradicional apretón de manos sellaron ayer el acuerdo por el que Curro Gómez dirigirá a la SD Eivissa hasta final de temporada, con opción a seguir si las cosas van bien para el equipo bermellón. En la presentación del entrenador, estuvo presente la mayor parte de la directiva, Riera y el entrenador accidental, tras la marcha de Andrés García Tébar y Vega, José Antonio Navarro.

En sus primeras declaraciones, Curro mostró su satisfacción de volver al fútbol y entrar en un equipo que se encuentra en la cuarta posición de la tabla, es decir, en puestos de ascenso. Además quiso mostrar su respeto por el técnico saliente, García Tébar.

En cuanto a si ha visto jugar a su equipo, el nuevo entrenador bermellón reconoció que no mucho «porque cuando se ama el fútbol, o estás dentro o en los campos se pasa mal». Sobre el bloque, afirmó que la ayuda de Navarro ahora «será vital» ya que «no lo he visto lo bastante».

La situación de entrenar a un bloque ya hecho no impresiona a Curro, quien aseguró tener confianza en el equipo «por cómo está clasificado, además en una competición bastante pareja; confío en lo que hay y con ése bloque hay que trabajar, motivarnos e ilusionarnos para conseguir los objetivos marcados, si se puede».

Respecto a la posibilidad de mantenerse en los puestos altos de la tabla para jugar la fase de ascenso, Curro apuntó que «tenemos que seguir luchando, una vez que estamos ahí no se puede despreciar, dependemos de nosotros y con trabajo e ilusión creo que podemos estar en el 'play off' aunque no sea fácil». En cuanto al derbi pitiuso que se avecina dijo: «Pues allí estaremos con la cabeza fría y el corazón caliente».