Seis karatecas pitiusos acudirán el próximo fin de semana a la localidad madrileña de Alcobendas donde tendrá lugar entre el sábado y el domingo el Campeonato de España de las categorías cadete y júnior femenino y masculino en las modalidades de kumite (combate) y kata (técnica).

Entre los karatecas que acudirán al nacional destacan Marc Camblor, Irene Colomar y Roberto Puche. Los tres karatecas obtuvieron la medalla de bronce en el pasado campeonato de España juvenil en los pesos de +70, +55 y -70 kilos de la modalidad de combate (kumite), respectivamente.

La representación pitiusa se completará con la presencia de Minerva Escandell campeona de Baleares kumite en -55 kilos, Vicente Roig, campeón de Baleares kumite en -65 kilos y Kenichi Kobayashi subcampeón de Balears en kata.

Uno de los karatecas convocados, Marc Camblor, comentó a esta redacción que acude al nacional con el objetivo de «mejorar lo del año pasado, aunque es difícil porque he subido de categoría». Por tanto, el luchador pitiuso espera un nivel de competición «más alto». En cuanto a sus posibilidades de repetir presencia en el podio nacional, Camblor explicó que «lo intentaré, pero depende del rival ya que esto no es como una regla fija, cada rival es diferente y hay que observarle». En cuanto a si el sistema de competición contribuye que cada combate sea a priori «una incógnita», aseguró el karateca.

La expedición pitiusa viajará el próximo viernes con las expectativas centradas en Colomar, Camblor y Puche. Irene Colomar ha sido en dos años consecutivos medalla de bronce en el campeonato de España correspondiente a su edad. Los seis competidores acuden con ilusión al nacional junto al resto de la selección balear de kárate.