CE Insular 1
PE Sant Jordi 5

Carlos G. Casuso

El estadio municipal de Can Cantó acogió ayer el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Interpueblos que enfrentó al CE Insular y el Sant Jordi. El partido se decantó en favor del conjunto de Ses Salines que sube hasta el tercer puesto en la clasificación con 27 puntos, en detrimento de la Penya Independiente, relegado hasta el cuarto puesto al no jugar esta jornada por descanso.

El resultado deja bien a las claras el dominio que ejercieron los hombres de Edgardo López sobre un equipo local que sigue merodeando las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. Los autores de los goles del Sant Jordi fueron anotados por el delantero Manolo Moya, que marcó en dos ocasiones, Tonichi, Joshua y Pepe Ramón. Precisamente, este jugador fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 1 de la primera parte, un tanto que facilitó el trabajo del Sant Jordi a lo largo del encuentro.

El cuadro visitante llevó la iniciativa en el juego frente a un CE Insular que no supo reaccionar ante el mazazo que supuso el primer gol. Esta circunstancia la aprovechó el conjunto visitante para ampliar las diferencias en el marcador. El ariete Manolo Moya fue el autor del segundo tanto que puso en franquía el partido para el Sant Jordi en el minuto 17. Desde entonces, los locales lo intentaron, pero sin demasiado peligro. Mientras, el equipo visitante ejerció el dominio en el juego ante la importencia de los chicos de Vicente Tejada para acortar diferencias en el marcador.

Tras la reanudación, la tónica de juego no varió y el Sant Jordi salió dispuesto a dejar resuelto de forma definitiva el encuentro. Sin ir más lejos, el delantero Tonichi se encargó de marcar el tercer tanto para el equipo visitante en el minuto 57.

El partido se rompió en esta segunda mitad y Manolo Moya anotó la cuarta para el Sant Jordi en el minuto 61. Poco después, Joshua marcó el quinto gol. El partido fue un paseo para el conjunto de Ses Salines. Dani materializó el tanto del honor para el CE Insular.