La atleta del Club Atletisme Pitiús Marina Mesquida quedó ayer en la primera posición del concurso de altura del campeonato de Balears de clubes que se desarrolló ayer en la pista de atletismo de Son Moix, según informaron fuentes del club pitiús.

Por otra parte, en la final mallorquina de cross júnior Trofeo Mateo Domínguez, que tuvo lugar en el circuito de La Porciúncula de Palma, el atleta del Pitiús Yassin Zenan se adjudicó la victoria en solitario y con 35'' de ventaja respecto al segundo clasificado, Monsalves (Standing Palma). Al tercero, David López (CA Palma) le sacó 1'30''. Respecto a nuevos controles de mínimas con presencia pitiusa, cabe destacar que Christian Torres, atleta júnior del CA Pitiús, participó ayer en una prueba absoluta en Santiago de Compostela. El ibicenco quedó tercero en un 800 lisos (1'57''6) lo que apunta que Torres se ha recuperado con satisfacción de una fascitis plantar que marcó el final de su anterior temporada. Además, tratándose de la primera comparecencia del año, se aprecia que sigue en torno a su mejor marca, de 1'52''.

La ibicenca saltó sobre 1,60 metros en su primer contacto con la competición. Mesquida fue la única representante del Pitiús en este campeonato que no figuraba enla planificación de la temporada de invierno del club ibicenco.

Con el brinco dado en Palma ayer, la saltadora del Pitiús consiguió la mínima para acudir al campeonato de España de categoría promesa que se celebrará los días 7 y 8 de febrero en Oviedo.

En la categoría absoluta, Abdeslam Rahmouni e Isidro Gil, ambos del Pitiús, participaron en la prueba palmesama. El primero marcó el ritmo a mitad de carrera, rompiendo el grupo y lléndose en solitario con otros dos atletas, pero cerca del final sufrió un inesperado bajón físico que le relegó a la undçecima posición en que cruzó finalmente la meta. Isidro Gil quedó en la decimosexta plaza.