Edu, a la derecha tras un defensor, mira como entra el balón en la portería del Sóller.

3 PEÑA DEPORTIVA: Jordi Marí (H), Diego Cordero (HH), Aguilera (HH), Maline (HH), Villodre (HH), Cruz (HH), Isaac Peralt (HH), Edu (HH), Loinaz (HH), Salazar (HH) y Tino (HH)
Cambios:
Raúl (H) entró en lugar de Isaac Peralt (minuto 64), el centrocampista Xicu (H) sustituyó a Salazar (minuto 72) y Sergio (H) por Edu (minuto 79).
Observaciones:
El colegiado anuló un gol a Tino por un dudoso fuera de juego (minuto 9)
0 SÓLLER: Picazo (H), Óscar (H), Bernat (H), Roque (H), Tovar (H), Puig (H), M. Sampol (H), Chus (H), Toni Cantos (H), Cristian (H) y Miki (H)
Cambios:
El centrocampista T. Sampol (H) saltó al terreno de juego por Chus (minuto 45), el delantero Roberto (H) sustituyó a Toni Cantos (minuto 68) y Marc (H) entró por Miki (minuto 83).
Observaciones:
El Sóller no realizó ningún disparo entre los tres palos.
Àrbitro: Bastida García (H). Amonestó a Cruz, Isaac, Edu, Salazar, Xicu, Óscar, Bernat, Roberto y al técnico peñista, Carlos Simón.
Goles: 1-0, Edu, min. 12; 2-0, Loinaz, de penalti, min. 18; 3-0, Tino, min. 70.
Incidencias: Alrededor de 400 aficionados en Santa Eulària.

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva sigue con paso firme al frente de la clasificación con 42 puntos después de lograr ayer una victoria cómoda ante un débil Sóller en un partido sin historia ya que los locales se mostraron netamente superiores a su rival a lo largo de los 90 minutos de juego. El conjunto ibicenco se impuso en todas las facetas del juego a un equipo mallorquín que decepcionó con su pobre imagen ofrecida en el estadio municipal de Santa Eulària. Además, este triunfo sobre el Sóller le hace aumentar su ventaja sobre su rival en la clasificación de cara a la lucha por los puestos de 'play off' de ascenso y, además, el equipo peñista le gana en el 'goal average' particular ya que superó la derrota ibicenca en la primera vuelta por 3-1.

Desde el inicio de partido, se vio la actitud con la que afrontaba cada equipo el encuentro. El equipo local se hizo con el dominio en el centro del campo frente a un rival que esperó atrás a su rival a la espera de sorprender en una contra.

La Peña Deportiva pudo abrir el marcador en el minuto 9 de juego, con un gol anulado a Tino por un fuera de juego muy dudoso que señaló el colegiado. Sin embargo, el cuadro local no perdonó en la siguiente ocasión de gol y consiguió el primer tanto por medio del centrocampista Edu, que envió a la red , de perfecto testarazo, un buen centro desde la derecha de Tino cuando transcurría el minuto 12. El Sóller, pese a ir por debajo en el electrónico, siguió jugando de forma conservadora, mientras que la Peña Deportiva forzó la máquina para resolver el partido.

El segundo gol para los locales no tardó en llegar ya que en el minuto 18 se señaló un penalti por manos del defensa Óscar. El delantero Loinaz se encargó de transformar la pena máxima. Con este resultado, la Peña Deportiva jugó con tranquilidad frente a un equipo mallorquín que no consiguió enlazar ninguna jugada de peligro. Su delantero Toni Cantos fue un islote ante la segura defensa peñista que no dio opción ninguna al ariete mallorquín.

El cuadro de Santa Eulària pudo aumentar el resultado en una jugada por la banda izquierda de Aguilera, quien mandó un buen servicio al área donde remató de cabeza Loinaz, pero se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, la Peña Deportiva siguió con el monólogo de juego frente a un inoperante Sóller. Por su parte, el cuadro santaeulariense siguió jugando a sus anchas y Tino pudo anotar el tercer tanto, aunque su disparo lo desvió el guardameta Picazo. Sin embargo, el mismo protagonista no perdonó esta vez y dejó sentenciado el partido en el minuto 70 tras un saque de falta sacado por Edu.

A la conclusión del partido, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho por la contundente victoria conseguida frente al Sóller: «La verdad es que el partido ha sido un monólogo de la Peña ya que fuimos muy superiores a nuestro rival de principio a fin». El técnico local considera que el partido quedó finiquitado en la primera parte: «Pienso que el 2-0 que conseguimos en los primeros veinte minutos de partido dejó el partido visto para sentencia. Este triunfo es muy importante ya que distanciamos a un rival directo».