Los vallistas ibicencos Felipe Vivancos y José A. López Serra dominaron el control de invierno celebrado ayer en Valencia, prueba con la que Vivancos, actual campeón de España, inicia la temporada. Vivancos se adjudicó la victoria con facilidad y entró en meta con un crono de 7''98. Por su parte, López Serra, de categoría promesa, fue segundo con un crono de 8''24 que le clasifica para el nacional absoluto.

Vivancos fue el más rápido en la salida pero un fallo en la primera valla estuvo a punto de hacerle pisar en la calle contigua. Tras controlar el traspiés, el máximo dominador de las vallas españolas en los últimos tiempos, supo poner en marcha su progresión para imponerse con 7''98. «Quería hacer una buena marca y la verdad es que me encontraba bien, pero tras el fallo en la primera valla no me ha salido una buena carrera», aclaró.

Por su parte, López Serra se quedó un poco parado en la salida, a pesar de lo cual supo reponerse y progresar con eficacia hasta alcanzar la segunda plaza, con un crono a una centésima de su mejor marca y que le permitirá acudir al nacional absoluto. López Serra superó al subcampeón promesa de 2003, Javier Ginés, entre otros. «Me ha ido bastante bien. He corrido bastante fácil, aunque me he quedado en la salida, como siempre y al final he llegado segundo detrás de Felipe», explicó.

López Serra corrió ayer su segunda carrera de la temporada, después de un año y medio sin competir. Se estrenó el pasado fin de semana en Villafranca del Penedés con una carrera más lenta de la que sacó buenas sensaciones, confirmadas ayer por su actuación en Valencia.

La próxima cita de los dos vallistas podría ser una reunión en Valladolid el próximo fin de semana, para coger un poco más de competición de cara a la primera prueba del Gran Premio Vodafone, que tendrá lugar el 31 de enero en Zaragoza.

A parte del Gran Premio Vodafone, el principal objetivo de ambos atletas serán los campeonatos de España. Para Felipe revalidar su título, aunque este año el atleta del Pitiús entrenado por Luis Miguel Calderón ha decidido volcarse en la preparación de la temporada de verano.

López Serra, también del Pitiús, y bajo las órdenes de Toni Roig afrontará en primer lugar el Campeonato de España promesa, su principal objetivo, y después acudirá al nacional absoluto, donde se medirá a su compañero Vivancos y atletas de la talla de Miguel de los Santos o Hipólito Montesinos.