La SD Eivissa vuelve a la competición liguera con el partido que le medirá mañana al Arenal en tierras mallorquinas a partir de las 15,45 horas. El equipo ibicenco, que está situado en la quinta posición con 27 puntos, tratará de conseguir una victoria que le podría colocar en puestos de 'play off' de ascenso. Por su parte, el conjunto mallorquín ocupa la undécima plaza con 22 puntos e intentará sorprender al cuadro local, que parte, a priori, favorito para este encuentro.

La principal preocupación del cuadro deportivista es el estado físico de dos de sus jugadores claves en el esquema del equipo. El delantero Jorge Oliver, el máximo realizador del conjunto ibicenco con 11 tantos, no ha podido entrenar durante toda la semana por un fuerte esguince de tobillo que se produjo en el partido contra el Cardessar. Las posibilidades de que el jugador se recupere y entre en la convocatoria del partido de hoy son mínimas, aunque habrá que esperar al último entrenamiento que se celebrará hoy al mediodía. Otro de los futbolistas que será duda ante el Arenal es el defensa central Víctor Langreo que vuelve a tener molestias en el tobillo.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, afronta el partido contra el Arenal con mucha motivación: «La verdad es que sería muy importante conseguir los tres puntos ya que mantendríamos las opciones intactas de estar arriba entre los primeros». De todas formas, el técnico manchego es consciente de que el rival de mañana será peligroso: «El Arenal es un equipo que le sabe sacar partido a las jugadas de estrategia. Habrá que estar atentos en defensa y no cometer errores en este sentido. Debemos seguir la misma línea de seriedad del último partido ante el Cardessar».