Zenan se proclamó campeón de la Pujada a sa Catedral.

La Pujada a sa Catedral cerró el miércoles el calendario atlético pitiuso correspondiente al año 2003 y vio como los atletas del Pitiús Yassin Zenan, en categoría masculina, y Sara Cardona, en féminas, volvían a repetir el triunfo logrado en la edición anterior, demostrando ambos una clara superioridad sobre el resto de sus rivales. El primero, que se proclamó vencedor absoluto de la prueba, invirtió un registro de 7'06'', rebajando en 13 segundos el tiempo realizado el año pasado. El segundo puesto en la general final fue para el también atleta del Pitiús Mohamed Tissei, que terminó la carrera con una marca de 7'15''. El podio lo completó el corredor del Club Nerja Samuel Urbano, que se clasificó en la tercera plaza con un tiempo de 7'18''.

La carrera contó con una participación de más de 150 atletas y se desarrolló sobre un circuito de 2.600 metros. La salida se dio en la Casa del Mar, ubicado en el paseo Juan Carlos I. Desde el inicio de la prueba, Yassin Zenan y Mohamed Tissei cogieron metros de distancia sobre el resto de los atletas. Ambos se destacaron en la avenida de Santa Eulària y entraron en la calle Aníbal copando las dos primeras posiciones. Por detrás se formó un pequeños grupo integrado, entre otros, por Samuel Urbano, Javier Bonet y Antonio Torres.

Zenan y Tissei aceleraron el ritmo iniciando las primeras rampas de la subida a Dalt Vila con una gran ventaja sobre sus contrincantes. El primero de ellos realizó un fuerte cambio de ritmo en las últimas rampas antes de llegar a la línea de meta, situada en la Catedral, que resultó definitivo para entrar en solitario como ganador de la carrera. Uno de los aspectos más importantes de la prueba fue el fuerte viento que reinó en el transcurso de ella. lo que perjudicó a todos los atletas participantes e impidió que se hiciera una gran marca.