La saltadora de pértiga Mar Sánchez, que milita en las filas del Club Atletisme Pitiús, afronta con nuevas expectativas el año 2004 después de terminar una temporada plagada de alti bajos. La atleta ibicenca, que está afinando su preparación en pista cubierta, espera volver a retomar los éxitos de años anteriores y confía en estar entre las mejores, junto a Ainoa Agirre y Dana Cervantes. La pertiguista pitiusa comenzó los entrenamientos el pasado mes de septiembre y afina su puesta a punto para la temporada que se iniciará en el presente mes de enero.

-¿Qué principales objetivos se marca para el año 2004 que caba de comenzar?

-Por lo que se refiere a la temporada 'indoor', mi meta es volver a estar en mis marcas habituales y conseguir con ello clasificarme para le campeonato del Mundo que se celebrará en Budapest. De momento, la preparación está siendo bastante buena y, de momento, me están respetando las lesiones. La verdad es que me encuentro muy bien y con ganas de que empiece la temporada.

-¿Espera volver a recuperar su mejor nivel y estar en la elite de la pértiga nacional?

-No quiero compararme con el resto de mis rivales. He aprendido a que disfruto saltando con la pértiga y no me debo obsesionar con equipararme a Ainoa Agirre y Dana Cervantes. Debo seguir mis pasos y me gustaría volver a estar en mis mejores marcas. Está claro que sí me gustaría pelear por estar en lo más alto, aunque lo que más me preocupa es recuperar mi nivel.

-¿Qué balance global realizaría de la pasada campaña 2003?

-Pienso que podía haber hecho una temporada mejor de la que me salió. Creo que estuve bastante regular ya que en verano tuve problemas estomacales antes de empezar el campeonato de España. Esta circunstancia impidió que rindiera en plenitud de condiciones. Sin embargo, me empecé a encontrar bien en las últimas cinco competiciones de la temporada, aunque quizás lo que me faltó es hacer una buena marca en torno a 4,20 metros. La verdad es que, en líneas generales, no rodaron tan bien las cosas como yo me esperaba, pero confío en que para el próximo año tenga mejor suerte. De todas formas, todas estas circunstancias te ayudan a asentar las bases técnicas y el entrenamiento y, además, me ha ayudado a que exista una relación más estrecha con mi nuevo entrenador. También me ha permitido a que haya tenido un mejor rodaje en la competición.

-¿Cuáles serán las rivales a batir para la próxima campaña 2004?

-Pienso que Ainoa Agirre y Dana Cervantes volverán a estar ahí arriba peleando por la victoria. Yo espero estar a la altura de ellas y luchar para poder batirlas, aunque tendré que trabajar mucho para ello.

-¿Qué preparación está realizando de cara al estreno de competición en 'indoor' que tendrá en las próximas fechas?

-En la pretemporada he estado realizando mucho volumen de trabajo destinado, sobre todo, en poner a punto el aspecto físico. Ahora estamos empezando a soltar todo lo que hemos ido acumulando de trabajo en el inicio de preparación. Estamos realizando ejercicios más explosivos, en concreto, de velocidad, saltar con carrera más de competición. Todo ello va destinado a que pueda llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de temporada.