Los arqueros entrevistados brindan por un 2004 lleno de tantos éxitos como el año que queda atrás.Foto: MARCO TORRES

Los arqueros pitiusos de diferentes categorías desean un feliz año nuevo a los lectores de Ultima Hora Ibiza y Formentera y en lo deportivo, esperan a corto plazo poder competir en el Campeonato de España absoluto en sala (febrero, Eivissa) y ayudar a que Balears consiga su tercer triunfo consecutivo por equipos. En ése equipo estarán dos ibicencos, los más destacados de Balears en estos momentos junto al menorquín Borja Goñalons, José Raúl Riera y Lara Samperio.

Para la Mejor Deportista de 2002, en el Año Nuevo «tengo especial ilusión de participar en el campeonato de España en sala por celebrarse aquí, además parece que empieza a dárseme bien», indicó Samperio, que tratará de mejorar su marca personal de puntuación en sala (549) «que está muy mal». «También espero mejorar mi marca en tiro olímpico (aire libre: 1.210 puntos)», apuntó.

José Raúl Riera destacó entre sus objetivos la victoria por equipos en el nacional de sala. «Espero mejorar los terceros puestos que conseguí el año pasado en los nacionales», agregó. Riera y Samperio están integrados en el programa de la Residencia Blume.

Los dos pitiusos esperan, aunque no es su prioridad, repetir presencia en citas internacionales. Al ser 2004 un año olímpico, el europeo absoluto (mayo, Bruselas) cobra especial importancia y estarán pendientes de una repesca que se celebrará tras el torneo en la misma ciudad. «A Europa sólo le quedan tres plazas individuales por cubrir, con lo que estar en Atenas es muy difícil», explicó Riera. Los campeones de España Felipe López y Almudena Gallardo consiguieron reservar para España dos plazas en el mundial de Nueva York 2003. A Atenas irá un máximo de tres personas por país, por lo que a España sólo le queda una plaza a reservar y cubrir. «Todavía hay que clasificarse para el europeo», recordó Riera.

Esperanza Tur afronta con un punto mayor de ilusión el nacional en sala de Eivissa porque «es el primer absoluto en sala al que acudo». Tur es una arquera júnior que aspira a quedar lo mejor posible en Eivissa y conseguir un puesto en la selección del mundial júnior de tiro olímpico (julio, Londres).

Magali Foulon es cadete y, como Esperanza Tur, espera hacer un buen papel en el nacional de febrero en sala y luego, con el tiro olímpico, espera competir en los campeonatos de España cadete (septiembre, Madrid) y júnior. «Si se puede ir al mundial júnior (julio, Madrid), mejor», agregó con una sonrisa. Foulon opina que el futuro del tiro con arco en Eivissa está garantizado porque «hay buenos arqueros y buenos entrenadores».

Alba Samperio, quien actualmente es la mejor ibicenca en el ránking individual de 2004 tras la tirada postal nacional de otoño, espera quedar bien en el nacional júnior de tiro olímpico (julio, Lleida) e ir a Londres, así como estar en el nacional absoluto de tiro olímpico. Respecto a la posibilidad de repetir los triunfos de 2003, afirmó que «dependerá de cómo comience la temporada de olímpico pero si seguimos en la línea de 2003, posiblemente sí; además éste es el primer año en que el nacional de clubes no es mixto, se ha formado el primer equipo femenino y estamos ilusionadas porque hay nivel para destacar».