Europa Press-C.G.C.
La regata 'Christmas Race' no pudo concluir mejor para la vela española ya que tres tripulaciones españolas consiguieron llevarse la victoria final y mostraron, de este modo, su superioridad sobre el resto de sus rivales. El ibicenco Toni Colomar, que pertenece al Club Náutico Fornells, fue uno de los grandes triunfadores de la regata tras vencer en la clase Mistral, demostrando un gran dominio en la competición desde el principio a fin. La excepcional actuación española se completó con los triunfos en la clase Finn del andaluz Rafael Trujillo, que además logró el trofeo absoluto, y en la clase Europe de la regatista catalana Neus Garriga.

Colomar ha completado una competición impecable tras conseguir en el cómputo global de las pruebas tres primeros puestos y dos terceros.

El representante pitiuso tenía la victoria en el bolsillo antes de celebrarse la última regata de la Christmas Race que se disputó ayer en las aguas de la bahía de Palamós y adquirió una ventaja suficiente sobre sus principales rivales, el argelino Goudijiil Abdenacer y el suizo Richard Stauffacher, que finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Toni Colomar concluyó la última regata, que se caracterizó por el poco viento reinante (fuerza 6-8 nudos), en el tercer puesto.

Al finalizar la prueba, el regatista del CN Fornells mostró su satisfacción por haber conseguido la victoria final en la prueba celebrada en aguas catalanas: «La verdad es que estoy contento por poder cerrar con buen pié el año 2003. La última jornada ha sido relativamente tranquila ya que tenía el triunfo en la mano y he competido sin ningún tipo de presión».

Por último, Colomar se refirió a los objetivos para el próximo año 2004: «Esta victoria me dará moral de cara a mi gran meta de poder clasificarme para las Olimpiadas de Atenas. La Semana Olímpica de Grecia y el Mundial de Turquía serán las dos regatas cruciales para conseguir el objetivo».