Un instante del partido celebrado en junio entre las selecciones de Finlandia e Israel.

El césped de la pista de atletismo de Can Misses tiene muchas papeletas para acoger el próximo 21 de marzo de 2004 el partido oficial del torneo de rugby Seis Naciones B-Copa de Europa que enfrentará a la selección nacional con Portugal.

Según confirmó Pedro Planells, responsable de la delegación insular de rugby, la Federación balear ya cuenta con la respuesta afirmativa del Consell Insular que aportaría la mitad del presupuesto que supone la organización de este evento, equivalente a unos 12.000 euros. El Consell Insular destinó una partida a esta cita deportiva en los presupuestos de 2004 aprobados recientemente.

El Ayuntamiento de Eivissa, co patrocinador del encuentro, adquirió con la Federación balear el compromiso de dedicar 12.000 euros al encuentro internacional. Los presupuestos se aprobaron en pleno hace casi dos semanas y aún no ha informado de la formalización de ésta partida económica.

La federación gallega pugna con la balear para albergar este partido oficial de la selección española de rugby, aunque el presidente de la Federación Española Alfonso Mandado ya expresó hace medio año su interés en traer citas dpeortivas a la isla con el fin de promocionar el deporte del rugby ya que tiene poca implantación en Baleares.

Desde la delegación se indica que entre Federación y Consistorio hay un par de temas por concretar como es la negociación con la Española del canonfederativo al que la delegación no podrá hacer frente por su elevado coste al tratarse de una cita de talla internacional. Otra cuestión es conocer qué disponibilidad y en qué estado se debe garantizar la instalación.

«Tenemos que tener una respuesta concreta del Ayuntamiento de Eivissa la semana que viene», afirmó Planells, quien informó que en caso afirmativo está prevista la visita oficial del presidente de la Federación Española para ratificar el acuerdo y firmar el convenio con las administraciones local e insular después del Día de Reyes Magos.

La delegación insular de rugby, junto con los responsables de la federación balear, iniciaron los contactos administrativos con el Consell Insular y el Ayuntamiento el pasado 27 de noviembre con el objetivpo de traer a Eivissa el encuentro oficial de la selección. esta gestión daría cumplimiento a la promesa del Mandado en su visita del pasado mes de junio con motivo de la celebración del partido internacional de la Tercera División C de selecciones nacionales que acogió la pista de atletismo de Can Misses.